¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

20 de junio 2009

Hola de nuevo.

Esta semana tenemos un “pack” sobre Oriente Medio, entrando a fondo en las elecciones en Irán y el anuncio de Netanyahu sobre la posible creación, con condiciones, de un Estado Palestino. Mencionamos por encima cómo es que puede ser noticia el que Obama mate una mosca y, peor, la reacción de PETA, que pierde toda credibilidad —aunque ciertamente mantiene la coherencia con sus principios.

En otro orden de cosas, en Vigo aprueban una normativa municipal que recuerda al «régimen anterior», y el gobierno sube los impuestos sobre el tabaco y gasolina, algo que enfurece mucho a Crespo y agrada a Carlos, quienes se ponen a discutir sobre qué es una política de derechas o de izquierdas.

¡Nos vemos la semana que viene!

Descargar el programa y otros servicios

Podéis escuchar el programa desde el reproductor que hay en la sección derecha, o bien bajar el audio mp3 desde aquí. Si estáis de buenas, os agradeceremos que os apuntéis a nuestro grupo en Facebook o nos dejéis un comentario en iTunes, caso de que uséis estos servicios.

Si quieres saber qué tertuliano de Dame la voz eres, ¡prueba el test de Facebook! Es parecido a los tests estúpidos que hacen tus amigos, ¡con la diferencia de que el nuestro mola! Y no te olvides de dejar un comentario con los resultados, nosotros no podemos saber quién te ha salido.

7 comentarios Menéame

  1. Sábado, 20 de junio de 2009 a las 23:27 | #1

    Y como posteé y comenté,
    http://edition.cnn.com/2009/WORLD/meast/06/20/iran.election/index.html
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/8110582.stm
    http://hotair.com/archives/2009/06/20/iranian-police-throwing-teargas-at-protestors-in-tehran/

    En las cadenas “profesionales” se habla de algun muerto aislado y poca cosa más, pero en los twitters y por internet en general circulan cifras… considerablemente más hinchadas. Una cosa es segura, hoy se ha armado parda.

    Qué pasará mañana? Quien sabe, quien sabe…

  2. Juan Carlos
    Domingo, 21 de junio de 2009 a las 10:37 | #2

    Los pisos tienen IVA si es la primera compra. Tiene un 7% Si es de segunda mano se paga un impuesto de transmisión de patrimonio que “casualmente” es del 7%.

    Subir el IVA del 16% al 20%, por ejemplo, haría subir de cosas tan sencillas como los utensilios de cocina, los muebles y los coches de bebé. No creo que eso sea muy bien recibido.

    Estoy a favor de aumentar el precio del tabaco un 25% anual. Dos votos.

    Aumentar el precio del carburante va en contra de la economía. Todo valdrá más caro y las empresas tendrán más problemas económicos.

    El año que viene subirá el transporte público con la excusa de la gasolina y se está premiando la compra de coches particulares. Así que de beneficiar al transporte público nada. Es un problema de que hay que conseguir dinero como sea.

    ¿Por qué no se pone un impuesto extra al alcohol? Porque quita más votos.

  3. stormbringer
    Lunes, 22 de junio de 2009 a las 07:24 | #3

    Que no, que las cosas de soya tiene muchas proteínas, o eso dicen.
    Lo que seguro no dicen es la cantidad de vitaminas que toman.

    Y como decía una conocida:
    Los vegetales también sienten (y seguro no los tratan tan bien). ¿Cual es el criterio que usan para decidir a quien no comerse?

  4. Casimir Casas
    Lunes, 22 de junio de 2009 a las 10:57 | #4

    Habría que implantar en el calendario, la Fiesta Annual de la Cadena Trófica. Ese día del año, los carnívoros saldríamos a la calle en taparrabos, con lanzas de silex y cazaríamos y nos comeríamos a la parrilla a los veganos y vegetarianos, puesto que estamos por encima de ellos en dicha cadena.

  5. Lunes, 22 de junio de 2009 a las 13:30 | #5

    @Casimir Casas
    Por dios, qué mal gusto… La carne humana tiene un valor nutricional pobrísimo, y seguro que sabe a pollo. Aunque lo de cazar a veganos y vegetarianos en sí no me parece mala idea.

  6. Martes, 23 de junio de 2009 a las 02:50 | #6

    A propósito del cazamoscas…
    http://imaksim.com/images/flies_530.jpg

  7. filostro
    Viernes, 26 de junio de 2009 a las 19:04 | #7

    Toda esta historia de Obama y la mosca había perdido cualquier atisbo de seriedad con las declaraciones de PETA, suerte que apareció Stephen Colbert para denunciar la gravedad de los actos del presidente al matar impunemente a esa noble mosca americana y dejar a miles de huerfanitos, tras lo cual dio la palabra a la persona más adecuada para hablar en nombre de las moscas, Jeff Goldblum.

    http://www.colbertnation.com/the-colbert-report-videos/231216/june-18-2009/murder-in-the-white-house—jeff-goldblum

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.