¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

28 de febrero

Este programa está dedicado a todos ellos que decís que no hay suficiente debate en el podcast. ¡Tomad dos tazas!

Abrimos con Ibarretxe, quien se disfraza como Spock para Carnaval. Luego hablamos sobre varios temas de corrupción, una propuesta inglesa para que los immigrantes no-UE sólo puedan trabajar en ese país si tienen un máster, el conflicto con las marcas blancas, los productores y los supermercados, y finalmente la caída de Gmail, otro candidato a Premio Darwin con muerte por kiki y el estudio chorra de la semana.

Podéis escuchar el programa desde el reproductor que hay en la sección derecha, o bien bajar el fichero mp3 desde aquí.

16 comentarios Menéame

  1. stormbringer
    Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 07:02 | #1

    Sobre los inmigrantes legales, no seria posible ponerles obligaciones fiscales (no se si ya se hace), y reducir/limitar los veneficios por cotizar en la seguridad social.

  2. Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 13:29 | #2

    @stormbringer ¿Es una pregunta o una afirmación?

    Gracias por los clicks, ahora podremos subvencionar un paquete más de palmeritas :D

  3. Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 14:25 | #3

    No hay que hacer clic a saco en los anuncios, luego Google los descuenta porque dice que son “fraudulentos”. Muchas gracias por la intención, pero por favor no cliquéis si no toca :)

  4. Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 01:32 | #4

    “Tuenti solo lo usan niños y pederastas”

    Ya podéis añadir “usuarios de Tuenti” a la lista de colectivos agraviados XD

  5. Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 11:34 | #5

    Dios… no sabría por donde empezar xDDD pero bueno, simplemente no es bueno generalizar, conozco gente “normal” (no hoygans ni chonis ni pokeros) que usan Tuenti porque es la única forma de estar conectado con mucha gente que no usa otra cosa en Internet. Tuenti ha sustituido al fotolog, al msn y al IRC para mucha gente y claro, se han juntado en el mismo sitio un montón de colectivos poco alfabetizados digitalmente, por decirlo de forma fina :-P

  6. Anónimo
    Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 13:22 | #6

    Creo que Casimir tiene toda la razón y no se ha atrevido a expresarla del todo por los comentarios del resto de participantes. Hablo del tema del hombre del mazo. Joder Feno, el ejemplo de los boixos nois es de lo más bananero que he escuchado.

    Cualquiera que haya entrado en una herriko taberna sabe lo que hay allí. Además en un pueblo de 5.000 habitantes todo se sabe.

  7. Juan Carlos
    Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 15:36 | #7

    Mucha gente apoyamos lo que hizo en la herrikotaberna y lo comprendemos. Claro, no es legal, pero el “mobbing” que se hace en ciertas poblaciones tampoco se castiga y es éticamente mucho más reprobable.

  8. Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 16:13 | #8

    @Juan Carlos puede que nos “alegremos” de que alguien tenga el “valor” de hacer algo asi, pero si caemos todos en la justicia personal y en usar la violencia para vengarnos de esa gente, estaremos cayendo a su nivel ¿que diferencia habría entre ellos y nosotros si usamos sus mismos métodos violentos para que nos den la razón?

  9. Casimir Casas
    Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 16:43 | #9

    Lo cierto es que a menos que vivamos en Euskadi, lo mejor es no opinar a la brava. Entiendo el punto de vista de la gente que condena el ojo por ojo, pero tambien hay que tener empatia con ese pobre hombre, que en un lapso de pocos años le han destrozado dos veces la casa. Posiblemente, este hombre sabía perfectamente que gente frecuentaba el local, y aunque no estuviera escrito en ningún sitio, es muy probable que habituales de esa herrikotaberna fueran, sino etarras, si gente de la kaleborroka, etc… No me atreviria a decir tanto, pero no lo descarto, y más tratándose de un pueblo, donde todo el mundo se conoce, como decían más arriba. Solo apuntar una diferencia entre ambos, este tipo quería rebentarles el local, pero no matar a nadie. Si hubiera querido lo segundo, seguramente se habría personado escopeta en ristre en casa del correspondiente conocido.

    Algunos me diran que no hay tanta distáncia entre una cosa y otra, y que si se permite lo primero, es muy facil dar el siguiente paso. Ok, os doy la razón. Pero tampoco hay que ser demasiado firme en nuestra condena, porque por muy democráticos que nos definamos, no sabemos ninguno como reaccionariamos ante una situación así.

  10. Juan Carlos
    Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 18:28 | #10

    @Ramón Rey Legalmente estoy de acuerdo. Ha hecho vandalismo y se le debe castigar por ello. No se deben alentar estos actos porque entonces los violentos se adjudicarán más legitimidad. (Como si hiciera falta más)

    Pero estoy seguro que la mayoría de los que vimos la noticia nos pusimos instintivamente de su lado.

    Tras meditarlo se puede decir que el ojo por ojo está mal y sería una mala idea que todo el mundo lo hiciera, pero no es lo que uno siente de primeras.

    @Casimir Casas

    Tampoco creo que lo que se reúne en un sitio como ese sean hermanitas de la caridad.

    Seguramente alegarán enajenación mental transitoria y como no tendrá antecedentes le pondrán alguna multa como mucho.

    Por cierto, ¿cuánto costaría lo que destrozó? Seguramente, no llega ni a una décima parte de lo que se monta en un coche bomba o en una manifestación con disturbios.

  11. Coroccota
    Martes, 3 de marzo de 2009 a las 00:50 | #11

    Claro, tienes toda la razón Casi. Pero mira a modo de ejemplo, uno de los colegas de mi grupo de Santander es bilbaino y se vinieron a vivir a Cantabria hace varios años por estar amenazados por ésta gentuza. Y él mismo es consciente de donde está la gente, donde no tiene que ir, donde se traman las cosas, sabe que compañeros suyos en Deusto se dedican a éstas mierdas… y hablamos del “botxo” no de un pueblo. Así que practicamente todo el mundo se conoce las caras.

    El otro ejemplo que tengo es el de un guardia civil destinado allí, compañero mío de clase. En alguna ocasión comenta que si mañana quisiesen podrían “acabar” con ETA. Que tienen información de movimientos, gentes, sitios, pisos…que es para flipar, pero hay órdenes de no actuar. Por qué esto es así? Pues oye yo no lo sé. ¿Trabas burocráticas? Muchas gente viviendo del tema, en uno y otro bando, muchos interesas….

    A saber, el caso es que si a un tío le destrozan la casa encima por segunda vez, a mí me parece de auténtico lujo que actúe de esa manera. Uno tiene que estar cansado de la justicia. Además el menda lo hace con total naturalidad.

    Afortunadamente el ordenamiento jurídico nos permite una convivencia sana y la ley del talión ya desapareció del nuestro hace tiempo, pero coño a mi eso me parece humanidad. Además de tener unos huevos enormes. Ahora el tipo es listo, rapidamente dijo que había hecho mal, consciente de que el arrepentimiento espontáneo rebaja la pena, pero ya veremos lo que va a tener que sufrir. De momento aguantar que pongan su nombre unido a la palabra fascista en todas las calles del pueblo.

    La cena que nos hemos pegado hace un rato 8 tarados va por él.

  12. Harry
    Martes, 3 de marzo de 2009 a las 01:28 | #12

    @Coroccota

    EL tema de se puede acabar con ETA y no se hace fue tratado (con mayor o menor fortuna) en al pelícual “El Lobo”. Al parecer está basada en hechos reales. No sé hasta que punto es cierto lo de que pueden acabar con ETA, pero creo que aunque se acabase con esta banda terrorista el conflicto no habría acabado. La kale borroka (se escribe así?) seguiría exitiendo, por ejemplo.

    El “problema” vasco es muy extenso y mediatizado. Si se puede acabar con ETA por la vía policial, hágase. Pero si se logra que no se le dé carpetazo y punto, por favor. Que se abra un diálogo con los vascos, no una disputa, y se desarrolle un proceso democrático para intentar solucionar de verdad el tema. Igual es esto a lo que se le tiene miedo. Igual les es mejor dejar el tema calladito y que la violencia continúe tapando el verdadero problema. Nosotros nos preocuparemos por el terrorismo, ellos por ganar votos con ello… y todos contentos!

    Harry

  13. Harry
    Martes, 3 de marzo de 2009 a las 01:42 | #13

    @Juan Carlos
    Yo tengo claro que mañana un gilipollas le hace algo a mi hermana (6 años), la mata o la violao yo que sé, y le arranco los ojos y le meo en la cuenca para que le escueza, y cuando me canse de oirlo chillar le arranco la lengua y lo ahogo con su propia sangre o lo voy quemando poco a poco, no sé, algo improvisaría. Mucha gente utilizaría su empatía para justifcarme o al menos alegar algo a mi favor. Pero es que yo sería juzgado por el mismo delito que el gilipollas del principio. Tendría atenuantes o lo que sea, pero la democracia se basa en un poder judicial que nos trata a todos por igual. El hombre este debe acudir ante un juez por lo que ha hecho indiferentemente del tamaño de sus hinchados cojones.

    Un saludo, Harry.

  14. stormbringer
    Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 02:48 | #14

    @Sergio Alvarez
    Es pregunta

    Ps:Supongo que el cielo esta plagado de buenas acciones..

  15. stormbringer
    Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 02:53 | #15

    stormbringer :
    @Sergio Alvarez

    Ps:Supongo que el cielo esta plagado de buenas acciones intenciones..

  16. Paula
    Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 12:37 | #16

    Creo que ahorran dinero, pero no que compren con confianza.

  1. Sin trackbacks aún.

Antes de dejar un comentario, ten presente dos normas básicas, por favor. Exprésate con libertad pero sin faltar al respeto. Y, para que todos nos evitemos problemas, no dejes contenidos ilegales, como textos plagiados, opiniones racistas o que inciten a la violencia, difamaciones y esas cosas feas que salen en los programas de la tele.

Sólo borraremos comentarios que nos puedan meter en un lío; por lo demás, disfruta de la web, y recuerda que eres el único responsable de tus opiniones.

Ah! Si la conversa està en castellà t'agrairiem que, per cortesia, deixis la teva resposta en aquest idioma.

Aviso SPAM: Tenemos un filtro anti-spam muy agresivo; si tras refrescar la página un par de veces ves que tu comentario no se ha publicado, es que está en la cola de moderación; danos unos minutos para que lo revisemos manualmente, por favor.