¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

22 de Octubre 2013 ,

Hace bien pocos días la prensa generalista dio mucha importancia a la noticia geek del día. Nada menos que 28 millones de parejas rotas debido a Whatsapp. Lo leí en periódicos y lo escuché en radios. Que si estabas en línea y no me contestaste, que si publicas tal foto de avatar, que qué hacías conectada a tal hora si me dijiste que estabas estudiando…

Y pensé … ¿Y cómo lo saben? ¿Cómo se hace un estudio de esto? ¿Las parejas que rompen debido a malentendidos por el whatsapp se dan de alta en algún sitio? ¿Si retoman la relación de pareja se dan de baja? Hay algo que no cuadra.

La notícia era falsa. Un mito, bulo o hoax como tantos otros. Muchos medios de comunicación serios, con poca rigurosidad a la hora de comprobar, la dieron por buena y le dieron cancha. Creo que si hubieran usado el simple sentido común ya hubieran visto que algo no cuadraba. Recuerdo la notícia que corrió hace años de que George W. Bush era el presidente de EEUU con menor coeficiente intelectual. Al oirlo me imaginé a Bush haciendo un examen al lado de otros presidentes. Noticia falsa también.

Comentarios desactivados en 28 millones de parejas rotas. ¿Seguro?

Comentarios cerrados.