¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

22 de noviembre

Comentem la moció per a reconeixement de l’Estat Palestí, discutim com hem de tractar la població que no és independentista, batalles de fiscals i querelles, i ciberatac a la web de la Gencat.

Sin comentarios Menéame

22 de noviembre

Comentamos la muerte de la Duquesa de Alba y la influencia de la propiedad de la tierra en la política actual, cómo se articularía de verdad un modelo federal, intentamos cerrar el capítulo Monago y los partidos siguen criticando a Podemos.

Sin comentarios Menéame

15 de noviembre

Comentem els resultats del 9N, les següents passes a seguir i la querella contra Artur Mas; s’executa la indemnització del Castor, i Dinamarca posa fre al turista zoòfil.

2 comentarios Menéame

15 de noviembre

Unos graciosos disfrazados de payasos espantan a los transeúntes en Francia, España intenta eludir la orden internacional de detención de cargos franquistas, Pablo Iglesias se afianza como líder de Podemos y resumimos rápidamente lo que pasó el 9N.

4 comentarios Menéame

8 de noviembre

Parlem poc del 9N, els suposats comptes a Suïssa de Trias i els muntatges de premsa, el controvertit fitxer amb dades de Salut, i el vodevil en que s’ha convertit el cas Monago.

2 comentarios Menéame

8 de noviembre

Abrimos comentando las encuestas del CIS y Metroscopia y el ascenso de Podemos, la inversión de miles de millones de euros en defensa, y la operación “Púnica” contra la corrupción.

3 comentarios Menéame

1 de noviembre ,

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, pensando en los actores implicados en el proceso, sus intereses, y sus reacciones hasta el momento, y he decidido lanzarme a la piscina haciendo una de aquellas listas de predicciones que sólo sirven para quedar mal cuando se demuestra que no has acertado ni una. Al menos nos reiremos un rato y las podremos comentar entre amigos, aquí en el blog.

Entre corchetes, la probabilidad, de 1 a 3, con que confío en cada predicción.

9-N y declaración de independencia

  • [3] El 9-N, los catalanes votarán.
  • [1] Sin embargo, entrado el día, cuando la cosa esté más tranquila y la gente comiendo o viendo la TV, algún cuerpo de seguridad del Estado, a petición del TC, pasará a requisar las urnas con los votos. Se armará un buen guirigay, pero nada grave. A la Generalitat le interesa que se produzca este evento y aparezca en las portadas de los periódicos internacionales, mientras que Rajoy necesita apuntarse este tanto para no aceptar la derrota de que los catalanes hayan votado. Que cada uno juzgue si este movimiento mereció la pena.
  • [3] Se convocarán elecciones autonómicas en Catalunya para el primer trimestre del 2015, que ganará Esquerra. [2] No habrá lista unitaria pero sí un pacto de independencia.
  • [3] El bloque independentista, ayudado por la debacle del PP y la segregación del voto de derechas, tendrá una mayoría aplastante en el Parlament. Un gobierno de unidad declarará la independencia de Catalunya, sin más efectos prácticos que un golpe encima de la mesa (metafórico) como pistoletazo de salida a las negociaciones con el Gobierno español.
  • [3] Esta declaración disparará todas las alertas del capitalismo europeo, quien hasta ahora había hecho la vista gorda con la cuestión catalana, ignorando que es más fácil detener una bola de nieve cuando es pequeña que cuando es grande. Viendo sólo hay una salida para evitar la bancarrota española (y por tanto el impago de deuda), forzará a los dos gobiernos a negociar una ruptura no traumática.

Segunda transición española y Podemos

  • [2] Sin embargo, entre medio de todo esto tendremos las Elecciones Generales 2015, donde habrá un cambio de Gobierno. [1] Podemos será segunda fuerza. Además, los bloques autonómicos, unido a un ascenso de Ciudadanos, UPyD y otros minoritarios, hará que el Parlamento Español sea ingobernable.
  • [2] Europa, nuevamente espantada, y tras los precedentes griegos e italianos, forzará a unas segundas elecciones generales y/o a un gobierno tecnocrático. En estas segundas elecciones los españoles, espantados por las consecuencias, volverán a votar al PSOE y PP, aunque ninguno conseguirá una mayoría absoluta. [1] Habrá un gobierno de izquierdas liderado por el PSOE junto con Podemos e IU.
  • [1] Se montará una comisión independiente del Parlamento Español, formada por tecnócratas–no; hablemos claro; capitalistas–europeos para negociar con el Gobierno catalán, lo cual es profundamente antidemocrático. España no pintará nada en su futuro político.
  • [2] Dado que esta negociación estará basada en principios capitalistas, según teoría de juegos, el punto menos traumático que satisfará a las tres partes será conviertir España en un estado federal, dando a Catalunya plena autonomía, pero manteniendo una estructura económica similar a la actual para evitar la bancarrota.
  • [1] El PSOE intentará miserablemente (e inútilmante) apuntarse este hecho como una victoria de su partido. [3] Todos nos reiremos por lo ridículo y fútil de la situación.
  • [2] Habrá un referéndum en 2016-17 para aceptar la nueva Constitución Federal de España [1] ya republicana. Este referéndum será de pantomima porque no habrá más opciones sobre la mesa.
  • [3] Los españoles votarán a favor, porque se les convencerá desde el capital, mediante propaganda, que es la única opción para evitar la ruina; esto no tiene por qué ser mentira.
  • [2] Los catalanes también votarán a favor porque se les venderá que es un primer paso, una primera victoria hacia la independencia total, y porque seamos sinceros, aún hay muchos que quieren la independencia por el dinero así que una solución federal supervisada por la UE ya les va bien.

Rajoy y el PP

  • [3] Mariano Rajoy pasará a la historia como el Presidente que no pudo mantener la integridad del Estado español tras 300 años de unidad debido a una pésima gestión de una crisis regional.
  • [2] El PP se hunde en la miseria, rompiendo la regla DLV de los 10 millones de votos +/- 10%
  • [2] La mayoría de la cúpula y ex-cúpula del PP acaba en la cárcel imputado en tremendos casos de corrupción, obligando a una refundación del mismo, [1] incluso bajo otras siglas. [1] Quizá Aznar sea quien nos intente convencer de que él es el mejor capacitado para refundar el PP.
  • [1] Rajoy dejará la política en 2015 y se dedicará a su familia u otras cosas, al estilo Zapatero.

Ideas finales

  • Nos esperan unos años de cambios interesantes; España será diferente en 2020, y Catalunya será un estado federal, si no independiente.
  • El capitalismo europeo, irónicamente, habrá ayudado a los catalanes de izquierdas independentistas y euroescépticos a alcanzar sus fines.
  • La comunidad internacional, a nivel político, no intervendrá en el tema para bien o para mal. No será necesario. Se reconocerá el nuevo estatus español-catalán en función de lo que opine el BCE de las negociaciones trilaterales.
  • No habrá una guerra civil. El capitalismo jamás lo permitirá. Mariano Rajoy no manda en España, lo hace el BCE, por si alguien lo dudaba. Todo aquello que implique riesgo de impago de deuda está fuera de la ecuación; en este caso, diremos que afortunadamente.

9 comentarios Menéame

31 de octubre ,

Hola a todos. Por falta de quórum, se suspende el programa de esta semana. Lo sentimos, y esperamos estar de nuevo con vosotros la semana que viene.

El equipo de DLV

Sin comentarios Menéame

27 de octubre ,

El pasado sábado, durante los eventos de las Jornadas de Podcasting 2014 en Barcelona, se entregaron los V Premios de la Asociación Podcast.

Gracias a las votaciones de los oyentes y los socios de la Asociación, este programa, Dame la Voz, resultó ganador en la categoría de Actualidad y Política.

 

 

En esta edición se ofreció un diploma a los nominados como acto previo a la entrega del premio, lo cual hizo que tan sólo Carlos pudiera subir al estrado como representante de todo el equipo.

 

 

Os agradecemos muchísimo el premio. Nos resulta especialmente emotivo saber que mucha gente nos ha votado como mejor podcast de Actualidad y Política pese a no comulgar con nuestras opiniones. Es una gran recompensa para nosotros.

En cuanto tengamos diponibles más fotos del evento las compartiremos con todos vosotros.

 

¡Muchas gracias!

El equipo de DLV

 

IMG_0261

5 comentarios Menéame

22 de octubre ,

Este sábado estaremos en las jornadas de podcasting de Barcelona, así que no grabaremos el programa. ¡Nos vemos en las jpod!

1 comentario Menéame