¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

31 de Enero 2014 ,

Recientemente el Partido Popular ha tenido algún disgusto en su ala derecha. El que fuera presidente del Partido Popular en Catalunya, Aleix Vidal-Quadras anunció que dejaba el partido y se unía a la nueva formación Vox. Vidal-Quadras hizo pública su decisión después de conocerse que no sería incluído en las listas del PP para las próximas elecciones europeas.

Por otro lado, Jaime Mayor Oreja, muy distanciado de la actual dirección del partido, anunció que renunciaba a repetir como primer candidato. El PP, como el PSOE, son partidos enormes. Con una base electoral muy grande y relativamente heterogénea. El PSOE siempre ha tenido un partido a la izquierda con representación parlamentaria. Seguramente lo anormal era que no hubiera nada a la derecha del PP.

Veremos como evoluciona el PP. Veremos si la presión de tener competencia importante a la derecha lo fuerza a intentar contentar más a este electorado con leyes como la del aborto. O si por el contrario, le ceden un cierto espacio para dar imagen de partido conservador demo- cristiano al uso.

2 comentarios

  1. Carlos F.
    Viernes, 31 de Enero de 2014 a las 08:34 | #1

    A mí lo que más me sorprende es el vacío mediático que le están haciendo no sólo el PPeriódico (La Razón) sino también El Mundo y ABC, tradicionalmente más críticos con el PP.

    Está claro que en el PP le tienen muchísimo miedo a Vox. Desde un punto de vista socialdemócrata, cada escisión de la derecha son votos que se irán por el retrete. Y desde un punto de vista democrático, pues oye, ya está bien que la derecha se fragmente, que el Parlamento sea más representativo, que muchos años han aguantado los del PP manteniendo su disciplina. Mérito tienen.

    Ya veremos qué espacio le queda a Vox, y si hará más daño a UPyD o al propio PP. Claro que los votantes de UPyD piensan que su partido es de izquierdas, no sé si derivarían su voto a Vox.

  2. Theogonist
    Viernes, 31 de Enero de 2014 a las 13:05 | #2

    Sobre lo del vacío mediático, quizás la “destitución” de Pedro J. anuncia un giro de la línea editorial más favorable al PP.

    En cuanto a que el ABC es critico… Pff… Me rio yo… Lo que pasa es que si lo comparas con la Razón, cualquiera es más crítico (Creo que dentro de poco, La Razón sacará una portada con el siguiente titular: “Confirmado: El semen de Rajoy sabe a yogur de fresa y cura el cáncer”.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.