¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

22 de Septiembre 2012

Descargar

Esta semana hablamos sobre personajes que han sido noticia por uno u otro motivo. Carrillo fallece a los 97 años de edad, Esperanza Aguirre dimite como Presidenta de la Comunidad de Madrid, Otegi pide perdón a las víctimas de ETA y el Rey publica una carta pidiendo la unidad. Ryanair protesta por el que considera un trato desigual por parte de España, se producen más actos violentos como respuesta a películas y viñetas cómicas sobre Mahoma y finalmente un estudio demuestra que las mujeres excitadas sexualmente tienen menos asco a realizar tareas desagradables.

Si algún funcionario de los cuerpos de seguridad escucha el programa y desea contactar con nosotros: damelavoz@gmail.com. Estaremos encantados de hablar con ustedes.

6 comentarios

  1. Friki del año 2005
    Martes, 25 de Septiembre de 2012 a las 10:34 | #1

    ¿Ya os contactó la policia o la Guardia Civil? ¿O sois lo suficientemente importantes como para que el CNI se interese en vosotros?

  2. Martes, 25 de Septiembre de 2012 a las 10:47 | #2

    La verdad es que me haría gracia que contactaran con nosotros, igual que hizo el CAC. Sería un indicador de que las instituciones se están poniendo al día en este tipo de temas.

  3. Aarón Blanco
    Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 a las 10:39 | #3

    Os he escuchado desde el comienzo de los tiempos de DLV y es la primera vez que me he cabreado de verdad.

    Mientras tratabais el tema de las caricaturas de Mahoma pareciera que dabais por hecho que todos los musulmanes son gente incivilizada. Sus tantos miles de millones de personas que viven en paz con sus congéneres y con nosotros, que trabajan y hacen una vida tranquila, TODOS se han levantado en armas contra el vídeo salido en los Estados Unidos. Si queréis informar y dar un debate serio no vengáis con prejuicios de ese gran calibre. Os dejo un artículo: http://www.avaaz.org/es/7_things_you_should_know_global/?bTnmQbb&v=18152

    Las generalizaciones son odiosas. TODAS generan injusticias de palabra. Más a vosotros que mostráis dolor ante cualquier generalización sobre Cataluña deberíais estar doblemente sensibilizados ante ello. Vosotros, personas ilustradas habéis mostrado una de las mayores islamofobias que yo he tenido la oportunidad de escuchar. Sabéis de sobra que me encanta vuestro programa, pero a ese respecto me habéis dado asco.

    ¡Incivilizados? ¡Necesidad de civilizar a ciertos países? ¿Nosotros? Ninguna sociedad en este planeta ha alcanzado ese supuesto ideal al que llamamos civilización, no conozco a ningún grupo social civilizado en términos de consecución de ciertos objetivos. TODOS tenemos nuestras miserias, ¡TODOS! ¿A quiénes vamos a civilizar nosotros que tenemos una policía que pega palos a la mínima? ¿A quiénes vamos a civilizar nosotros que seguimos tirando de la picaresca española y de pan y circo cada día? Atendiendo a la superioridad moral de civilizar a ciertos países anclados en la Edad Media, ¿tendría que venir Alemania con sus ejércitos a civilizar a este país de incivilizados? No porque Alemania sea un país civilizado, pero aceptaremos que en esos términos lo son más. ¿O Finlandia por ejemplo? Más “civilizados” todavía. No os podéis imaginar lo triste que es la vida por aquí.

    Acabo el programa cabreado, a ver si el artículo final me anima.

  4. Oriol Gargallo
    Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 a las 11:39 | #4

    @Aarón Blanco
    En primer lugar, como dirian en inglés, lighten up. Generalizamos, si, hicimos coña, también, exageramos, cierto, como con todos los demás temas del día. Si hay gente como especialmente sensible a alguno de esos temas, se siente, pero justamente de eso iba el debate de la libertad de expresión.

    Y ciertamente era el tema que más se prestaba a generalizar, por enciclopedias de razones históricas fresquitas fresquitas. No todos los musulmanes/árabes/whatever son radicales de turbante en cabeza y bomba en mano, pero en conjunto así se comporta parte de sus sociedades y la mayor parte de sus gobiernos. Cierto es que estamos por debajo de Alemania o EEUU en civilización, de la misma forma que el 7 está por debajo del 9, pero los dos están muy por encima del 2.

    Los paises musulmanes no son incivilizados? Vale, pues que empiecen a demostrarlo. Ahora mismo se salvan un par y siendo generosos. Cuando dejen de matar embajadores y cumplan sus compromisos como cualquier otro país hablamos.

  5. Aarón Blanco
    Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 a las 12:23 | #5

    Justamente de eso hablabais si, y justamente por eso mismo yo me acogo libremente a decir que sentí -y también aclarar que por vez primera- verdadero asco en esa fracción del programa.

    No soy especialmente sensible a esos temas en concreto, soy especialmente sensible a las chorradas, a las injusticias y a las generalizaciones. Y si tú sabes que generalizasteis, hicisteis coñas y os pasasteis sabiendo que hay otro punto de vista y no lo distes, estás faltando no ya a la verdad sino a tú verdad y estás desinformando, simple y llanamente. Y justamente a eso me paso personalmente yo por DLV, porque a pesar de todas la coñas y todo el humor negro que acompaña a los programas, siempre hay una voz que pide calma y pone las cosas en su lugar desde el otro punto de vista, pero en esta ocasión sentí como un silencio en el que el que calla afirma y unas declaraciones de Galcerán que fue lo que me hizo sentir asco, no más. No hubo ese segundo punto de vista que suele dar Carlos y que en otros momentos de este programa mostró, ni ese “vamos a ver otra visión aunque sea solamente por tocar los cojones” de Galceran. Simplemente vi un lunchamiento y una generalización que no van conmigo.

    Justamente el que menos me ha decepcionado has sido tú. Has cumplido tu papel de occidentecentrista y de orientefóbico de siempre el cual, a decir verdad, me enriquece mucho. Pero hoy habéis ido a hacer lo que han hecho casi todos los medios: información sesgada, generalizacióny desinformación ante un tema que es mucho más sensible de lo que parece.

    A lo que me has respondido: tratar la parte como el todo, es decir, los individuos musulmanes y por lo tanto pertenecientes a una religión como radicales extremistas e incivilizados es sencillamente injusto y asqueroso, no es más. Decir que “los musulmanes” son incivilizados porque matan embajadores, es una brutalidad de una calibre mucho mayor que decir que los habitantes de los Estados Unidos son incivilizados por todos los genocidios que ha provocado y sigue provocando su país. Pero claro, estos son los “civilizados” supuestamente Siiii, un país que mantiene pena de muerte, guantánamo y hace guerras por petróleo y ejecuta en el extranjero es un país suuuuuper civilizado. Al igual que otros países a los que les calificas de 9 en civilización hacen sufrir a millones de personas dentro y fuera de sus fronteras con sus políticas elitistas y cuyas empresas deforestan selvas y matan a gente en mil guerras y trequemanejes políticos en el exterior, es de país muuuuuuuuuuuuy civilizado. Incivilizados somos todos, no nos pongamos en el pedestal de una supuesta civilización para mirarlos desde arriba y justificar cualquier generalización hacia un pueblo MUY MUY numeroso.

  6. Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 a las 14:00 | #6

    Por alusiones,

    He vuelto a escuchar esta parte. Me mantengo en que se han sacado las cosas de contexto; evidentemente las críticas son a aquella parte de los musulmanes que matan a gente porque se sienten ofendidos por unos dibujos, no a la comunidad.

    Sin embargo, no todo lo evidente es evidente, y soy de los que piensa que el oyente siempre tiene la razón. Si no se ha entendido la postura que queríamos transmitir es por culpa nuestra, así que pido disculpas (no “si alguien se ha sentido ofendido”, sino de verdad) e intentaré, como moderador, que no vuelva a suceder algo así.

    Carlos

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.