¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

29 de Noviembre 2013 ,

Como sabéis, en España, al no haber separación de poderes reales, el Gobierno hace lo que le apetece. El último reducto de control que nos queda es la prensa, pero por desgracia, está fuertemente politizada. Pues bien, propongo eliminar por ley las subvenciones a los medios de comunicación privados. ¿Por qué? Sencillamente, para estrujarlos. Si la única fuente de ingresos que tienen es la venta de periódicos, ya se espavilarán para encontrar los trapos sucios del poder, airearlos bien, y conseguir exclusivas para vender más.

Por otra parte, Hacienda no presiona a los clubes de fúbol para que liquiden la deuda de la misma manera que presiona a pequeñas empresas. Todo el mundo en este país sabe que, si uno o más clubes fueran a la bancarrota y se interrumpiera la liga, la gente tendría que hablar de otros temas en el bar. Y claro, esto no interesa. Asumimos que es injusto que no paguen impuestos, pero preferimos ver la liga (abonando el Gol TV o C+, claro) antes que obligarles a pagar y con esos 600 millones reducir los recortes en sanidad.

Ya veis que estas dos sugerencias van en la línea de conseguir una sociedad más consciente e informada. Es increíble que el juez instructor del mayor caso de corrupción de la democracia afirme que el partido del Gobierno tenía una caja B y aquí no pase nada. Por desgracia, el legislador conoce perfectamente estas dos situaciones, y no creo que esté por la labor de tirar piedras sobre su propio tejado. Pero da que pensar, y quizá, sería interesante proponer una ILP al respecto.

1 comentario

  1. Viernes, 29 de Noviembre de 2013 a las 10:23 | #1

    Carlos, mientras Madrid y Barsa no caigan no se para la liga. Y por cierto vivo en una ciudad en donde SI ha caído el equipo de fútbol, y no es el primero ni el ultimo. Y precisamente cayo por que el ayuntamiento dijo basta y eso que es del PP. Ademas si cayera un equipo de primera se sube uno de segunda y fin del problema. Así que no a las dos cosas que dices.
    La Primera División se amplio cuando el Barsa casi se va a Segunda, así que si tienen que reducir o subir equipos no hay problema alguno.
    Por cierto no pueden pagar porque no reciben el suficiente dinero de la televisión, así que lo mejor que se puede hacer es precisamente pagar por ver los partidos. Es la mejor forma de que si paguen a Hacienda.

    Y si, si veo bien quitar las subvenciones a los periódicos. Pero no es tan fácil. El gobierno (de todos los niveles hasta el local) tiene que hacer publicidad de ciertas cosas, y la publicidad se tiene que pagar. Y eso no lo puedes quitar.

    Y sobre la Caja B. No pasa nada por que se lleva diciendo que existe durante meses. Es una versión rara del pastor y el lobo. Si durante meses alguien te dice que algo es cierto, que llegue otro y te lo diga no lo convierte en novedad.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.