¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

8 de Octubre 2013 ,

La semana pasada, Mariano Rajoy visitó en viaje oficial a Japón. Esta visita se produce poco tiempo después de la elección de Tokio para albergar los juegos de la XXXII olimpiada en 2020. Ir a Japón siempre tiene que ser agradable, aunque sea por trabajo en búsqueda de inversiones. Allí explicó que España es un buen sitio para invertir teniendo en cuenta las nuevas leyes laborales.

El presidente del Gobierno, aprovechó el viaje para visitar la zona de la central nuclear de Fukushima, asolada por el maremoto primero y después la crisis atómica más grave desde Chernobyl en 1986. Aunque con menos fallecidos en este último caso. En concreto, cero muertos. En 2011 algunos pilotos de motos se hicieron los remolones para ir a correr a Japón, el país que fabrica las motos que les permiten ganarse la vida con un trabajo que les gusta.

La visita a Fuskushima, la primera de un alto cargo extranjero, no es casual. Fue en apoyo a Japón, y tambien a la industria atómica mundial. España dispone de ocho reactores nucleares que generan alrededor del 20% de la energía generada. Es una porción enorme del pastel. Y con el precio de la electricidad en boca de todos, no es cuestión de ir despreciando nada. Creo que es un acierto de Rajoy el viaje y apuntarse el tanto de ser el primero en ir. Me lo imagino tomándose una relaxing copa de sake mientras habla en castellano con sus anfitriones. Él, que fue Ministro de Educación durante dos años, ¿no se le pasó nunca por la cabeza que estaría bien aprender inglés? ¿Y en sus 8 años como jefe de la oposicón tampoco?

1 comentario

  1. Javier
    Martes, 8 de Octubre de 2013 a las 07:26 | #1

    Ya que iba podría haberse tomado un relaxing trago de agua radiactiva vertida al mar…

    A ver, que Rajoy ha ido a la ciudad, a 60kms del lugar de la fiesta. Cuando en los medios se dijo que había ido a Fukushima raro fue el que diferenció entre el lugar del accidente y la ciudad, situada lo bastante lejos como para que no suponga un grave riesgo el ir a hacerse la foto.

    No ha habido 0 muertos en Fukushima.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.