¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

31 de marzo 2012
  1. RKVN
    Domingo, 1 de abril de 2012 a las 22:34 | #1

    Que tomemos como algo natural y creíble cosas como
    “Son empresas bienintencionadas a las que les gustaría tributar en España pero no se lo pueden permitir” me hace hervir la sangre y sentirme como un gilipollas por pagar religiosamente mis impuestos.

    ¿Que no se lo pueden permitir? Buitres egoístas e insaciables…

    Por cierto, buen podcast. M’agradeu molt.

  2. Lunes, 2 de abril de 2012 a las 10:53 | #2

    @RKVN
    Bueno, es una forma de explicar los dos tipos de favores fiscales: para aflorar dinero negro (“malintencionados”) y para atraer inversión (“bienintencionados”). Ambos son una mofa para los ciudadanos del país, pero uno es más indignante que el otro.

  3. Lunes, 2 de abril de 2012 a las 18:24 | #3

    Creo que el mayor flujo de favores fiscales va dirigido a todas aquellas empresas declaran beneficios a través de Irlanda por sus ventajas fiscales: amazon, apple, fnac, telefonica… En esos casos, la ley europea lo permite y si no captaramos parte de esos fondos, demostraríamos ser doblemente inútiles.
    Como le dije a Carlos por twitter, mejor que vuelva un poco de todo lo que se va.

  4. Galceran Orriols
    Lunes, 2 de abril de 2012 a las 18:57 | #4

    A ver, ni tanto ni tan poco. Ni bienintencionados ni buitres.

    La función de una empresa es generar beneficios, y los impuestos restan beneficios. Si, de acuerdo con la ley, pueden re-ubicar su sede social para tributar menos, eso es una práctica absolutamente legítima para que las cuentas les salgan mejor.

    Igual que todo el mundo que puede va al gestor para que le diga como hacer la declaración de IRPF para pagar lo mínimo.

  5. Miguel
    Lunes, 2 de abril de 2012 a las 19:14 | #5

    ¡Hola! Para ver a grandes rasgos las partidas presupuestarias de años pasados hay una web que lo muestra en un gráfico interactivo. Los datos los saca de http://datos.gob.es y la web es http://dondevanmisimpuestos.es Están graficados los presupuestos desde 2008 hasta el 2011 permitiendo compararlos de forma sencilla

  6. Miguel
    Lunes, 2 de abril de 2012 a las 19:40 | #6

    Para la elección del Presidente del Principado de Asturias se necesita mayoría absoluta en una primera convocatoria y en la segunda mayoría simple. De http://www.jgpa.es/portal.do?TR=C&IDR=47

    CAPÍTULO II – Del Presidente del Principado de Asturias
    Art. 32.
    El Presidente del Principado de Asturias será elegido por la Junta General de entre sus miembros y nombrado por el Rey. La elección se hará por mayoría absoluta de los miembros de la Junta en primera convocatoria, y por mayoría simple en las posteriores, debiendo mediar entre cada convocatoria, al menos, cuarenta y ocho horas.

  7. RKVN
    Lunes, 2 de abril de 2012 a las 22:07 | #7

    @Carles Sogorb
    Pero es que ese “que vuelva un poco” es como si yo fuera a cenar a un restaurante y, a la hora de pagar, les hiciera conformarse con una propinilla como alternativa al “simpa”.

    Da la impresión de que las empresas grandes le hacen un favor a un país estableciéndose en él, pero el favor es mutuo, porque ellas se benefician de las infraestructuras y servicios públicos de éste. Y la formación de sus empleados fue pagada o subvencionada con dinero público del país…

  8. RKVN
    Lunes, 2 de abril de 2012 a las 22:12 | #8

    @Galceran Orriols
    Ese es el principal problema, que la legalidad ampare prácticas marrulleras. A ver si algún día cambia eso de que nadie se atreva a (o quiera) meter mano a las leyes para cambiar eso, en serio y a nivel internacional. Complicado, pero soñar es gratis.

  9. Jueves, 5 de abril de 2012 a las 20:21 | #9

    Y creo que vamos ya por la cuarta amnistía fiscal.

    Siendo defraudador, tienes la opción de tener el dinero en Gran Cayman tributando al 0%, o traerlo tributando al 10%.

    SALVO, que ya esté pactado previamente con algunos defraudadores para que traigan lo que se llevaron.

    Un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.