¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

1 de Noviembre 2013 ,

Aprovechando que es fiesta, aunque mañana grabaremos, vamos a ofreceros esta columna para que nos expliquéis cosas en los comentarios.

¿Qué cambiaríais del programa? ¿Qué os gusta y pensáis que es importante que se mantenga? Si tenéis algún comentario para alguno de los tertulianos, o sobre la organización del programa, los horarios, el directo, el blog… ahora es el momento para dejar vuestra opinión.

En los últimos meses hemos estado leyendo comentarios discrepantes con algunas opiniones del programa, lo que es fantástico, porque significa que ya no es un podcast para cuatro amigos que escuchan lo que quieren oír. Se está formando un debate de verdad, los comentarios hacen que ambas partes cambien sus opiniones –esperamos que se aprecie, porque es importante– y a nosotros nos ayudan a limar las rugosidades que tenemos en el programa.

Nos gustaría que este fuera el artículo con más comentarios del blog. Animáos y dejad vuestra opinión, corta o larga, os puedo asegurar que la leeremos y la tendremos en cuenta. Gracias.

9 comentarios

  1. Viernes, 1 de Noviembre de 2013 a las 08:43 | #1

    Lo que me gustó más del programa siempre es la vocación por explicar mejor la actualidad que incluso los periódicos.
    Creo que esa vocación ser perdió un poco la temporada pasada. Pero felizmente ha vuelto esta. Las explicaciones sobre el cierre del gobierno USA, la crisis Siria y, sobre todo, el tema Castor me han encantado.

    Ánimo y a seguir por ese camino.

  2. Javier
    Viernes, 1 de Noviembre de 2013 a las 09:45 | #2

    Alguna vez lo he comentado ya. Vuestro fuerte es lo que sois: un grupo de amigos que opinan sobre cuestiones de las que están más o menos informados. Obviamente, va en detrimento del rigor y de la profesionalidad, cosa que soléis compensar muy bien cuando hacéis selección de temas. El tema de Castor lo tratasteis muy bien, por ejemplo.

    Si os profesionalizáis o si bajáis a la mera opinión, os perdéis.

    Vuestra ventaja sobre otras tertulias es que de las otras tertulias ya se sabe qué va a decir quién. Tienen argumentarios y su trabajo es hacernos opinar en una dirección u otra.

  3. ECH
    Viernes, 1 de Noviembre de 2013 a las 17:42 | #3

    En general, me encanta vuestro podcast tal como lo hacéis últimamente.
    Estoy muy de acuerdo con Mpc, en que los temas que explicáis en plan divulgación para los inexpertos son lo que más me aporta. Por pedir algo, quizá podríais dedicar 15-20minutos por programa para exponer por turnos un tema preparado, seleccionando temas que domináis.
    Por otra parte, no escucho el programa en directo y nunca he podido escuchar el intermedio,me da un poco de rábia.
    Por cierto, estoy en Alcanar playa y espero que no haya un tsunami, porque si lo hay, habréis perdido un oyente.

  4. Moen
    Sábado, 2 de Noviembre de 2013 a las 13:51 | #4

    Me encanta el podacast, y solo puedo pedir más duración al podcast.

  5. Charliencinas
    Domingo, 3 de Noviembre de 2013 a las 12:31 | #5

    Me sumo a algunos comentarios sobre divulgación, era la parte más interesante para mi. Las cosas explicadas por alguien que entiende sin explicarlo como un catedrático.
    Me temo que una sensación que va acrecentando es que ya sois muy previsibles porque voy notando como cada vez hacéis los juicios de valor más rápido y sin la antigua tertulia donde un tertuliano hacía cambiar de opinión a otro.
    De cualquier forma seguís siendo más listo que yo, de modo que tampoco os fieis de mi impresión ;-)

  6. Tiorandom
    Domingo, 3 de Noviembre de 2013 a las 17:56 | #6

    Es una pena que lo único que me gustaría cambiar, la duración, es lo único que no está abierto a debate.

    Por otra parte para conseguir más participación en este artículo lo podriais publicitar en el proximo programa, para que la gente que no lee el blog habitualmente se entere de esta iniciativa

  7. Donhurtado
    Domingo, 3 de Noviembre de 2013 a las 19:44 | #7

    Lo tengo muy claro: ofrecer debates sobre la situación política de Cataluña también en la versión en castellano.

    Por lo demás, el podcast está bastante bien tanto en el contenido como en la duración (una hora por cada idioma es suficiente) y el enfoque.

  8. Andrés
    Lunes, 4 de Noviembre de 2013 a las 17:41 | #8

    Hay veces que siento que dejáis la discusión porque “ya lleváis bastante rato” aunque queden cosas por decir. Entiendo que la selección de contenidos es complicada pero personalmente me gusta más la parte de debate que la de divulgación (aunque por lo que veo aquí la gente no está de acuerdo pero bueno, yo sé que represento la mayoría silenciosa :P)

  9. Lunes, 4 de Noviembre de 2013 a las 18:54 | #9

    @Charliencinas

    Estoy de acuerdo contigo, se conocen mucho y no hay apenas rotación (cosa que se entiende por las características del podcast) lo que hace que además de previsibles cierren algunos temas sin la discusión de sus entrañas porque saben qué postura va a tomar cada cual. Por supuesto, de esta descripción excluyo muchísimos buenos momentos de gran profundidad técnica y filosófica.

    Por otra parte, un poco más de investigación sobre algunos temas a tratar sería muy positivo. Eso queda reflejado en las encendidas que nos pegamos algunos comentaristas con algunos programas, porque entendemos que con la más básica investigación no habríais caído en algunos fallos de bulto. Pero, otra vez, se entiende que no tengáis tanto tiempo como algunos analistas radiofónicos.

    Sin querer hacer un ataque ad hominen, la verdad es que las participaciones de Nuria, en general, se me hacen superficiales y cortan algunos momentos en los que os estáis sumergiendo profundamente en un tema, como una bolla que no os dejase profundizar más y os devolviera a la superficie.

    Gracias por abrir este debate a los que estamos de este lado, se agradece mucho, y aunque pueda parecer, por vicio, que soy muy crítico con el programa es el único podcast que con los años he venido escuchando desde el comienzo.

    Sonrisas :)

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.