¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

13 de Noviembre 2013 ,

Madonna dejó un hueco que está ocupando Lady Gaga, y Britney Spears dejó otro que ahora quiere ocupar Miley Cyrus. Como los tiempos avanzan, la sensualidad de Madonna se ha convertido en videoclips semi-pornos de Lady Gaga, las rabietas y llamadas de atención ahora se hacen sacando la lengua o fumando porros. La MTv tiene ya poco de M y mucho de Tv. En fin, algunos ya se quejaban de lo mismo en 1987.

A mí, que ni me va ni me viene, en realidad me parece bien. Si les sirve para vender más discos, adelante. Cuando sale por la tele, me hace gracia ver a Lady Gaga–cuya música me gusta, seamos sinceros–vestida como Mortadelo disfrazado de extraterrestre. Ella sabe muy bien lo que se hace. La música es un negocio, y como todos, ha tenido que pivotar para adaptarse a los nuevos tiempos. Cyrus necesitaba pasar de ser una niña televisiva de Disney a un perfil más adulto, y lo ha hecho apareciendo por la tele frotándose como una perra en celo. Si ustedes han tenido perras en casa sabrán que no es una hipérbole.

Música hay de todos los tipos y para todos los gustos. Quizá sí es triste que los géneros diferentes al pop-rock tengan muy poco espacio televisivo, pero al que le gusta, ya sabe dónde encontrarlos. Michael Jackson hizo un videoclip muy transgresor en su época, bailando con zombies, y hoy día lo encontramos de lo más normalillo, y tenemos a Jackson en lo más alto de la música, como a un ídolo. Aceptemos que una parte de la música es simple espectáculo, y que su sinergía con el mundo televisivo hace que sólo nos llegue lo más mainstream. Si le damos la vuelta al argumento, de hecho, encontramos algo positivo: los hay que hacen música de otros tipos y no necesitan calzarse un vestido de bistecs para que la gente vaya a sus conciertos. Será que les va razonablemente bien.

Comentarios desactivados en Fumando porros para vender discos

Comentarios cerrados.