¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

14 de Enero 2014 ,

Recuerdo que hace tiempo pronostiqué en un podcast de Dame la Voz que cuando el PP llegara al Gobierno no tocaría la Ley del aborto vigente. O que como mucho cambiaría lo relativo al aborto en menores de edad, para que tuvieran que tener el permiso de padres o tutores. Por lo visto me equivoqué, una vez más.

Es curioso que la propuesta de Ley del ministro Ruiz Gallardón, que está esencialmente de acuerdo con el programa electoral con el que se presentó el Partido Popular, haya hecho que la última encuesta refleje un hundimiento en la intención de voto. La encuesta publicada por El País sugiere que el PSOE podría volver a la Moncloa si se celebraran elecciones ahora.

Teniendo en cuenta que el Partido Popular quiere ocupar el espacio de la derecha y tambien el de centro, pero que sobre todo quieren ocupar el del poder (legítimamente, como todos los partidos políticos), no me extrañaría que la Ley finalmente aprobada fuera bastante distinta a la que conocemos actualmente. Una ley que no irrite a posibles votantes del PSOE ahora abstencionistas, una ley que la mayoría de la parroquia popular ya asume con normalidad.

Comentarios desactivados en Gallardón kamikace

Comentarios cerrados.