¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

23 de agosto

La Segunda Guerra Mundial enfrentó Japón y Estados Unidos en el Pacífico y el Sudeste Asiático, y en este conflicto a menudo se menciona la Batalla de Midway como el punto de inflexión. ¿Es así realmente? En este capítulo explicamos el camino que llevó al enfrentamiento entre las dos potencias.

3 comentarios

  1. Alvaro
    jueves, 24 de agosto de 2017 a las 09:42 | #1

    ya voy por la mitad del podcast y puedo afirmar que este va a ser uno de los clásicos de Hotel Yamato.
    Además me encanta eso de ‘primera parte’

    Dame más de estos!!
    saludos desde Irlanda

  2. Andres
    viernes, 8 de septiembre de 2017 a las 10:42 | #2

    Gran programa! Como total ignorante en temas bélicos me interesa especialmente cuando desarrolláis tanto los motivos y la politica detrás de los conflictos.

    Una vez más, gracias por el esfuerzo.

    Y van 14, se hacen muy pocos :D

    PD: El viento se levanta es LO BONITO ¬_¬

  3. Patxi
    lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 18:12 | #3

    !Hola!

    He descubierto hotel yamato a traves de Dame La Voz, y ahora estoy empezando a escuchar estos episodios. Comento aquí porque es el primer episodio completo que he escuchado.

    Primero: Me ha encantado el arco histórico que explicais. Sabia algo de Japon (a base de leer The Chrysanthemum and the Sword: Patterns of Japanese Culture de Ruth Benedict, que ha sido algo criticado despues), pero no era consciente del salto adelante impresionante que había hecho el país en la restauración Meiji, ni de hasta que punto los militares dominaban el poder.

    Segundo: De escuchar este episodio he saltado a “Hotel Yamato #3: Poder naval y barcos de guerra”. He disfrutado como un enano escuchando la evolución. El ingeniero que hay en mi ha disfrutado enormemente de la exposición tecnológico – económica y de como impacta directamente la carrera armamentística y los costes desproporcionados. Felicidades por el contenido.

    Quizás hubiera recomendado alguna comparativa de los costes, y como evolucionan. Por ejemplo, forbes me dice que USS Gerald R. Ford costar unos 15 billones [sin contar los 5bn de I+D, los aviones ni la flota que lo acompaña ni los costes operativos]. Para poner eso en perspectiva, las comparativas son útiles. Por una parte, da para comprar medio millón de coches. O dar a cada persona del mundo 2 dolares. Pero lo que es impresionante, es que en US, equivale a solo “31 hours of federal spending”, o que con el presupuesto federal (y eso que son tiempos de paz) en una semana dastan el equivalente a 5.5! Me encantaría entender si los portaviones siempre han costado algo asi, o ahora son mas baratos, o similar.

    Tercero: Peticiones. ¿Seria posible hacer un monotemático de evolución temporal de otros temas militares? Me encantaría saber mas de los siguientes temas (a) los aviones y su evolución como arma, cambios en doctrina, (b) la logística y la capacidad de guerra (ejemplos clásicos, algún cambio) y finalmente (c) mix militar [combinación de tipos de armas como naval, aéreo, infantería, misiles,…] y como ha evolucionado el pensamiento en las ultimas decadas.

    Un saludo!

  1. Sin trackbacks aún.

Antes de dejar un comentario, ten presente dos normas básicas, por favor. Exprésate con libertad pero sin faltar al respeto. Y, para que todos nos evitemos problemas, no dejes contenidos ilegales, como textos plagiados, opiniones racistas o que inciten a la violencia, difamaciones y esas cosas feas que salen en los programas de la tele.

Sólo borraremos comentarios que nos puedan meter en un lío; por lo demás, disfruta de la web, y recuerda que eres el único responsable de tus opiniones.

Aviso SPAM: Tenemos un filtro anti-spam muy agresivo, especialmente si hay palabras en inglés; si tras refrescar la página un par de veces ves que tu comentario no se ha publicado, es que está en la cola de moderación; danos un tiempo para que un moderador lo revise manualmente, por favor.