¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

8 de Octubre 2016

En este programa nos desplazamos muy atrás en la Historia para hablar de… los romanos. Aprovechando que tenemos con nosotros un invitado especial conocedor de la materia, repasamos algunas de las características de su República e Imperio, y hablamos también de como y por qué llegaron a conquistar una extensión tan amplia del mundo que conocían.

 

5 comentarios

  1. Angel Cebrian
    Domingo, 9 de Octubre de 2016 a las 11:22 | #1

    Un oyente comenta con razón que he cambiado Sagunto por Numancia. Es verdad, fallo mío. La ciudad al sur del Ebro que provoca la segunda guerra púnica es Sagunto. Quién mucho abarca…

  2. Jesús
    Lunes, 10 de Octubre de 2016 a las 17:36 | #2

    ¡¡Ave!!

    Un programa estupendo como suele ser costumbre, solo que bajo mi punto de vista habéis abarcado un poquito más de la cuenta. De Hotel Yamato espero hecho bélicos y barbaridades varias, como dice Galcerán en la intró, y en el programa de esta semana el tono ha sido un poco más didáctico e historicista de lo que es habitual, demasiados temas en un corto espacio de tiempo.
    Por la naturaleza del podcast quizás os podríais haber centrado un poco más en temas concretos: asedios (que no son pocos), la estructura del ejército (disciplina, castigos, etc) alguna batalla naval. No pretendo indagar en el morbo, pero sobre brutalidad y hechos luctuosos la historia de Roma no anda precisamente escasa
    De todas maneras, gracias por coger el Delorean y transportarnos a una era fascinante a la par que bestia 
    Pda: Un placer de nuevo escuchar a Ángel que hacía tiempo que no se prodigaba por el programa ;)

  3. Galceran O.
    Martes, 11 de Octubre de 2016 a las 10:38 | #3

    ¡¡Ave Jesús!!

    Muchas gracias por tus palabras :)

    Es cierto que nos apartamos un poco (bastante) de nuestro planteamiento habitual, pero también fue un programa decidido literalmente el día antes. No sumábamos quorum para Dame la Voz, pero Ángel había confirmado su asistencia, así que decidimos aprovechar 1) que él tenía en agenda venir y 2) su conocimiento de la antigua Roma. Ya te digo que no nos preparamos casi nada, y creo que a parte de algún gazapo por el que Ángel aún se está fustigando y pidiendo disculpas creo que salió bastante bien.

    Pienso que a veces es mejor aprovechar las oportunidades aunque no quede perfecto que ir esperando a tenerlo todo cuadrado, pues acaba pasando como el programa de las Guerras de Yugoslavia, que tardó 5 meses desde el anterior Yamato…

  4. Jesús
    Martes, 11 de Octubre de 2016 a las 12:01 | #4

    Saludos de nuevo Galcerán
    Pues si, a veces las cosas vienen como vienen y se hace lo que se puede como se puede.
    Yo también soy de la opinión que es preferible la acción a la inacción aunque el resultado final no sea todo lo perfecto que uno pretende. Por cierto…¿sabéis quien daba discursos en los cafés de Munich clamando por la acción del pueblo aleman?…
    Decid a Angel que no se fustigue, no hay para tanto, o quizás si. Yo creo que debería acabar con su autocastigo emulando al pobre Bruto, sería un final mucho más épico y mucho más en consonància con el tema.
    Pda 1: Queremos a Angel por mucho tiempo más, así que nada de finales gloriosos :P
    Pda 2: Os propongo dos hechos bélicos para que tratéis en hotel Yamato y así os podáis resarcir, una victoria de Roma (El asalto a la Fortaleza de Masada) y un estrepitoso frácaso (la batalla del bosque de Teoteburgo), ahí es nada :)

  5. Friki del Año 2005
    Viernes, 14 de Octubre de 2016 a las 22:46 | #5

    ¡Hola!

    La Guerra de las Galias está escrita en tercera persona.

    ¡Buen programa!

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.