¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

1 de Julio 2015

En este episodio introducimos el concepto de poder naval y repasamos la evolución de sus herramientas, los barcos de guerra, durante el siglo XX.

De nuevo, este programa tiene un planteamiento diferente a los dos anteriores, centrándonos en un tema transversal y armamentístico más que en un hecho histórico concreto. Por favor, decid que os parece este estilo.

Y muchas gracias a nuestro oyente Longino, que nos ha dibujado una carátula para el programa sin que se lo hubiéramos pedido:

 

12 comentarios

  1. Fran
    Jueves, 2 de Julio de 2015 a las 12:48 | #1

    Hola amigos.

    Feed propio ya!!

    Liberad a Hotel Yamato del yugo opresor de Dame La Voz!!

  2. Gonzo
    Jueves, 2 de Julio de 2015 a las 17:08 | #2

    Hola,

    Necesitáis un feed propio para poder dar visibilidad al podcast y así aumentar el numero oyentes propios. Además de no importunar a los oyentes de dlv que no quieran escuchar hy.

    Saludos.

  3. Juan Antonio
    Viernes, 3 de Julio de 2015 a las 00:37 | #3

    Pues yo prefiero un feed global. Si hacéis uno propio, al menos mantenedlo en el feed que tiene todos los contenidos (dame la voz, dóna’m la vez, Blog y hotel Yamato)

  4. Jesús
    Viernes, 3 de Julio de 2015 a las 09:24 | #4

    Saludos

    Si, creo que os nos convendría a todos que tuvieseis un Feed propio. En lo que se refiere al podcast de esta semana, no queda mas que felicitaros de nuevo, me ha parecido magnifico.

    ¡Larga vida a Hotel Yamato!

  5. Carlos F.
    Viernes, 3 de Julio de 2015 a las 15:54 | #5

    Felicidades, habéis conseguido que escuche un programa de casi dos horas que habla exclusivamente sobre armas. Me ha gustado que hayáis ido haciendo el paralelismo con las diferentes batallas y la evolución de armas para hacer obsoletas otras armas.

    Imagino que el próximo tema evidente sería hablar de aviones, misiles y satélites, pero no os olvidéis de la gran incógnita del mundo militar: ¿por qué siempre hace falta enviar tropas de tierra para asegurar una zona y no es suficiente con mandar tanques y aviones? Es un punto clave muy interesante para saber por qué muchas misiones fracasan pese a tener superioridad.

    Sobre lo del feed, como queráis, pero ya sabéis que si lo separáis vais a pasar de 3000 oyentes potenciales a 30. Mucha gente no sabe cambiar los feeds o les va a dar pereza. También entiendo que os haga gracia tener feed/página propios, pero tened en cuenta pros y contras. Si lo tenéis que hacer, quizá sea buena idea aprovechar el verano: anunciarlo en el último programa de DLV (que mucha gente lo acaba escuchando aunque sea tarde) y coger el hueco veraniego mientras DLV descansa.

    Y otra opción es mantener el programa en los dos feeds durante un tiempo, por ejemplo hasta septiembre cuando vuelva DLV y la gente se reajuste.

    Gran programa. Me faltan horas para escuchar podcasts, tengo a Dan Carlin abandonado.

  6. Raúl
    Viernes, 3 de Julio de 2015 a las 17:43 | #6

    Yo os escucharía aunque hiciérais un podcast sobre la cría del berberecho, pero la segunda propuesta de Carlos me parece buena. Una vez los interesados estemos bien enganchados, ya moveremos el culo para buscar el feed propio de Hotel Yamato.

    Un abrazo y no os empachéis demasiado el sábado que viene. Feliz verano.

    P.D.:Buena carátula, Longinos.

  7. Jesus
    Viernes, 3 de Julio de 2015 a las 22:33 | #7

    Excelente programa, llevaba tiempo queriendo saber porque había tantos tipos de barcos y que diferencias tenian.

    En cuanto al feed, ahora que habeis pasado el temido umbral del tercer programa, ya podeis proclamaros como un podcast de verdad y tener vuestro propio feed, canal de iTunes, o lo que sea.
    Aunque no veo necesario que tengais vuestro propio dominio.

    De esta forma descubriremos cuantos oyentes teneis realmente, yo creo que mas de 200, incluso en poco tiempo podeís dejar por los suelos a DLV

  8. Sergio
    Sábado, 4 de Julio de 2015 a las 10:36 | #8

    Excelente programa, me ha parecido una genial idea el monográfico intercalado para ampliar nuestros conocimientos y sobre todo explicado con vuestra forma de cantar las cosas. En cuanto a lo del feed propio, me es indistinto, pero puede que os de visibilidad y os ayude a crecer. Una vez más, enhorabuena por vuestro gran programa, por lo pronto me tenéis hypeado esperando el monográfico sobre aviones.

  9. Alvaro
    Domingo, 5 de Julio de 2015 a las 14:56 | #9

    Primero de todo felicitaros por este magnifico episodio.

    Sobre el feed la verdad creo que lo mejor es compartirlo con dame la voz, a mi me daría pereza tener que subscribirme a otro podcast más y prefiero tenerlo integrado dentro de dame la voz, que también descargo y escucho con mucha atención. Os va a dar mas visibilidad tenerlo dentro de dame la voz no? Mientras expliquéis al principio que no es DLV no creo que hayan confusiones,

    Algunas ideas para futuros episodios: consecuencias de una guerra global termonuclear, podríais hacer un monográfico del hundimiento del lusitania (relacionado con este último episodio) o charlar sobre algunos aspectos de la guerra fría , etc.

  10. Alvaro
    Domingo, 5 de Julio de 2015 a las 14:58 | #10

    Por cierto, alguien podría pasarme por escrito las recomendaciones de películas que se comentan al final del podcast? Yo no consigo encontrarlas creo que las estoy escribiendo mal… Gracias

  11. Viernes, 10 de Julio de 2015 a las 16:53 | #11

    Mi voto para mantener el feed tal y como está. Una ventaja que le veo además de las ya contadas por otros oyentes es que como son podcast atemporales puede funcionar muy bien como complemento, para sacarlos las semanas que DLV falle.

  12. FunFrock
    Miércoles, 15 de Julio de 2015 a las 22:23 | #12

    Me ha encantado.

    seguid así. y el feed, por mi dejarlo en el de Dame la voz, así es más comodo

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.