¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

26 de Julio 2015

Volvemos al ataque dejando un poco de lado los hechos de armas para hablar de un régimen de cafres… el favorito de la audiencia de Dame la Voz, que no es otro que el feudo particular de la familia Kim, Corea del Norte.

Así pues, nos adentramos en Corea del Norte, el régimen más totalitario y opresivo que existe en el mundo de hoy, para observar como, efectivamente, otro mundo es posible.  

5 comentarios

  1. Friki del Año 2005
    Domingo, 2 de Agosto de 2015 a las 14:44 | #1

    Dos pequeños errores quiero apuntar.

    Lo de ejecutar al tío de Kim Jong-Eun con una jauría de perros hambrientos, es un bulo humorístico inventado por un periódico chino. En realidad, el buen hombre fue fusilado.

    En segundo lugar, sobre Panmunjom. Como viví dos años en Corea (la mala, la capitalista), pude visitar tan peculiar lugar. En efecto, hay dos casas azules para negociaciones que están a caballo entre los dos países. Si bien en el exterior de las casas la frontera está claramente delimitada, en el interior no hay una línea que indique la frontera. Es más, contrariamente a lo que se dice en el programa, uno puede cruzar al país vecino dentro de esas casas, tal y como hice yo. Incluso hice una foto de la frontera desde el lado norte a través de la ventana. El truco, es que cuando hay visitas el sur, la puerta norte de la caseta está cerrada a cal y canto y lo contrario ocurre cuando hay visitas turísticas del lado norte.

    Así pues, puedo decir orgullosamente que he estado en Corea del Norte :)

    Una omisión en el programa es la música del país, que a mi personalmente, me encanta para trabajar. Os dejo la más conocida, “no hay madre patria sin ti, general Kim Jong-Il”.
    https://www.youtube.com/watch?v=zmI2yDAyWYI

    Que la gran idea del Juche os ilumine con su inmensa sabiduría.

  2. Galceran Orriols
    Domingo, 2 de Agosto de 2015 a las 20:39 | #2

    Friki, muchas gracias por tus enmiendas. ¡Es un honor saber que tenemos entre los oyentes de Hotel Yamado!

    Sobre la de los perros hambrientos… Imagino que es un bulo humorístico (más bien negro) que se ha perpetuado tanto debido a lo cafre que es el personaje. Es decir, que viendo como las gasta el bueno de Kim Jong-Un, no sorprendería para nada que hiciera algo así.

  3. Viernes, 7 de Agosto de 2015 a las 09:07 | #3

    Como ya os ha comentado el colega Friki, creo que habéis cometido el error de repetir algunas cosas que se dicen, se cuentan de Corea del Norte. Tened en cuenta de que ese país es muy hermético y es difícil que salgan noticias tan cruentas como se dicen. En realidad, la mayoría de noticias de ese estilo, como por ejemplo, la de fusilar a un tipo con un cañón antiaéreo, o la de que ejecutaron a la ex-novia de amado líder, suelen partir de cierta agencia de noticias de ultra derecha de Corea del Sur. Vamos, que estáis repitiendo noticias de “La Razón” de Corea del Sur. :-D

  4. Martes, 25 de Agosto de 2015 a las 00:40 | #4

    Me he acordado del programa por la “escalada” de tensión que ha habido esta semana. Estaba ya pensando en que iba a haber una guerra o algo así, si iba a durar menos que un podcast normal de Dame la voz o de Hotel Yamato.

    Volved pronto!

  5. Martes, 25 de Agosto de 2015 a las 00:42 | #5

    Por cierto, en iVoox hay una comunidad de podcast “moderados y de visión plural” como son Pulso Rojo y el de Pyonnyang, parece ser que los podcast han conquistado el corazoncito comunista. Al de Corea del Norte merece un aplauso

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.