¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

25 de Agosto 2015

Inspirados por el aniversario de los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, damos algunas vueltas a la idea de las normas de la guerra y a como romperlas da lugar al crimen de guerra.

Nos ha salido un podcast un poco divagatorio, avisados estáis. 

 

5 comentarios

  1. Alvaro
    Miércoles, 26 de Agosto de 2015 a las 09:02 | #1

    muy interesante!!

  2. David Santana
    Miércoles, 26 de Agosto de 2015 a las 18:15 | #2

    Chicos. Desde mi punto de vista este ha sido el mejor de los programas emitidos hasta ahora. Ese análisis/descripción de la evolución de los conflictos y como cambia la percepción de aquello a lo que consideramos objetivo prioritario para vencer en un conflicto explica mucho el mundo que nos rodea y consigue que nos tomemos el bombardeo de las ciudades japonesas como paso lógico y, en cierto modo, justificado.
    Me parece mucho más interesante ese tipo de análisis que las descripciones pormenorizadas de los conflictos y me atrae mucho mas a la hora de escuchar el podcast. En los otros episodios dependo mucho del interés que tenga en ese conflicto determinado y termino por claudicar ante batallas que no me resultan atractivas. Sin embargo los análisis globales del por que se pueden explicar los comportamientos beligerantes sí me atrapan por completo.
    Sigan así y emancípense ya de su podcast padre, que ya queremos mas madera

  3. iurgi
    Jueves, 27 de Agosto de 2015 a las 14:48 | #3

    Me uno de nuevo a los elogios y aprovecho para postearos dentro de mi blog, si no tenéis problema.
    http://iurgi.blogspot.hk/2015/08/mas-festivos-extranos.html
    Aunque leyendo el aviso abajo, creo que me voy directo a la cola de moderación :P

  4. Carlos F.
    Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 a las 15:16 | #4

    Me ha gustado mucho.

    Una de las cosas que quizá se podría comentar es que, sobre “crímenes de guerra”, es necesario siempre estudiar caso a caso. Es imposible generalizar porque cada “crimen” tiene una justificación, un objetivo y unas consecuencias.

    Por ejemplo, el asesinato de José Couso no es comparable al bombardeo de población civil en Palestina, el asesinato de secuestrados por parte de ISIS, etc. Cada uno de ellos tiene sus circunstancias y no se puede resumir en un titular o castigar según juzgue la masa, igual que tampoco se debe de minimizar por corporativismo militar.

    En fin, un buen programa, y una reflexión necesaria. La guerra y el mundo militar no existen sólo por caprichos de unos cuantos, tienen un fundamento lógico, y lo que hay que hacer es debatir y debatir y debatir para intentar llegar a un equilibrio entre seguridad y destrucción.

  5. Domingo, 13 de Septiembre de 2015 a las 18:33 | #5

    Estupendo programa, quizá el mejor de esta serie. Os felicito.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.