¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

10 de Diciembre 2013 ,

Al oír/leer las notícias es fácil encontrar la palabra “irregularidad” aplicado a un auténtico robo. Siempre me ha parecido un enorme eufemismo. Algo irregular a mi me suena a algo hecho con buena fe, pero con algún descuido. Olvidar poner la fecha completa en un contrato,  poner un número de teléfono con una cifra de menos, olvidar la letra del CIF, …

Pero no. Resulta que prestar dinero desde una caja a los amiguetes es irregular. Que lo es tambien colar gastos particulares como gastos propios de una empresa. Tambien es irregular cobrar desde un partido político una comisión o una “mordida” a empresas para financiarse. Hacer reuniones sin ningún contenido para saquear una caja, tambien es irregular. Vender acciones preferentes (producto legal, pero muy complejo, pensado para inversores experimentados) a particulares a punto de la jubilación, ¡tachán! Tambien son irregularidades.

Pues a mi, qué quieren que les diga. Me parece una irregularidad enseñar un DNI caducado quince días cuando compro algo en una tienda. Todo lo anterior que he citado me parece que merece otra palabra más gruesa. Claro que si llamamos crecimiento negativo a una crisis, ya encaja todo.

Comentarios desactivados en Irregularidades

Comentarios cerrados.