¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

28 de Octubre 2013 ,

El titular lo dice todo, y si sois aprensivos, os aconsejo que no veáis el vídeo de la paliza que publicó El País, o al menos, no escuchéis el audio. En él se aprecia de forma borrosa como una persona immovilizada recibe una serie de puñetazos y patadas por parte de un grupo de 4-6 Mossos, mientras chilla por su vida como un animal al borde de la muerte. En efecto, la paliza lo mató.

Es imposible defender esta actuación. Ni el más terrible de los criminales, una vez immovilizado e indefenso, debe recibir golpes por parte de la policía, bajo ningún concepto. Más inverosímil es que, en la época de los móviles con cámara, ese grupo de Mossos asesine a una persona a sabiendas de que algún vecino lo estará grabando. En una democracia esta gente estaría encarcelada, su jefe directo destituido, y nos plantearíamos si el Conseller d’Interior debe ser apartado de su cargo de forma fulminante, ya que no es la primera vez que esto sucede. Pero en nuestro país, son indultados de forma más o menos automática, las veces que haga falta, para asombro del poder judicial.

Quizá todo forme parte de su plan; quieren que la gente vuelva a sentir terror de la policía para así controlarlos más fácilmente. Conmigo, sinceramente, lo han conseguido. En mis planes de vida no entra ser asesinado, torturado en una comisaría, perder un ojo, gaseado, asesinado de nuevo, ni atropellado y golpeado sin razón aparente. A partir de ahora, por desgracia, desconfiaré completamente de los Mossos, y mucho han de cambiar las cosas para que se la vuelvan a ganar. Deben hacer una limpieza a fondo, y deben ser el orgullo de sus ciudadanos. Necesitamos policía, claro que sí, y deben ejercer la violencia, claro que sí, pero siempre con mesura. Patear la cabeza de una persona que está en el suelo hasta provocarle la muerte me evoca otro tipo de imágenes, que jamás se deberían asociar a los que, supuestamente, son los buenos de la película.

1 comentario

  1. Cachiporra
    Lunes, 28 de Octubre de 2013 a las 19:10 | #1

    ¿Ahora te enteras de que con la poli mejor no hacer el gilipollas? No te pongas a tiro de ellos, y seguro que no te pasa nada.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.