¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

4 de Abril 2015

Hablamos del tratamiento mediático e institucional del accidente de Germanwings, se aprueba la Ley Mordaza y comentamos sus puntos más polémicos, la Guardia Civil se disculpa por un tuit polémico.

3 comentarios

  1. Sábado, 4 de Abril de 2015 a las 21:46 | #1

    Muy buen programa, como siempre. Y tener a un psicólogo la verdad es que ayuda muchisimo, como con el apunte del programa anterior sobre Cáritas, la gran desconocida.

    Por cierto, una de los que más se lanzaron a la polémica del cartel de la Guardia Civil fue el PSOE con Elena Valenciano a la cabeza e IU, diciendo que como podía compararse la violencia hacia el hombre y hacia la mujer, que era ningunear a las mujeres maltratadas por sus maridos.

    Elena Valenciano y su cohorte de políticas se echaron muy encima de la GC. Normal, fueron los que redactaron el cartel

  2. Joan Romera
    Domingo, 5 de Abril de 2015 a las 21:48 | #2

    Gracias por el comentario Funfrock! Agradezco que mi pequeña aportacion al programa sea apreciada por los oyentes!

  3. Megacablered
    Lunes, 6 de Abril de 2015 a las 02:37 | #3

    Como siempre ha sido un placer escuchar el programa, y aprovecho para felicitaros antes de comentar alguno de los temas.

    Sobre el primer tema, el accidente aéreo, la respuesta al por qué del trato que ha recibido en los medios y el bombardeo informativo al que nos han tenido sometidos es bien claro: la venta de titulares. Lo primero que se me pasó por la mente al oir por primera vez la noticia fue “los accidentes aéreos se van a poner de moda”, y así fue. Antes de las primeras 24 horas desde el hecho, los telediarios ya hacían recopilaciones de imagenes de aviones accidentados y la prensa escrita hacía rankings de los más violentos e importantes de los últimos 25 años. Han aprovechado como tantas otras veces, algunos aspectos de los que comentabais como la cercanía geográfica y el hecho de que ciudadanos españoles viajaran en el aparato para montar un show alrededor de lo trágico, especulando días antes de que definitivamente fuera demostrado, sobre la culpabilidad del copiloto, haciendo que se tomara por cierta y haciendo aparecer una y otra vez de forma regular informaciones como “investigó como suicidarse y cerrar la cabina”, “tuvo depresión” o “no estaba en ninguna lista de terroristas”. Profunda vergüenza y rabia es lo único que he conseguido sentir viendo como cierta sección del periodismo cae cada vez más bajo.

    En cuanto a la “ley mordaza”, sinceramente, no sé cómo debería actuar el pueblo de este país. La gente no salía a hacer huelga por no perder un día de sueldo y no se manifestaba por no recibir un porrazo o que una bala de goma acabara por sacarle un ojo. Pero ¿Y ahora? Ahora que no nos podemos proteger contra ninguna de esas cosas porque se ha legislado contra nosotros y a favor de la policía cuando la policía se convertía en “los malos”, persiguiendo y golpeando a gente que espera en el metro, ocultando su identidad o haciéndose pasar por un manifestante para agitar una concentración; ahora que no se nos permite manifestarnos en instituciones públicas o parar un desahucio que deja a una familia en la calle de forma injusta por el mal hacer de una institución económica; ahora ¿que nos queda? ¿quedarnos en casa a llorar o salir a quemar el parlamento?

    Por último, y sobre el twitt de la Guardia Civil, me gustaría aclarar que la persona que afirme que comparar el maltrato hacia la mujer con el maltrato hacia el hombre, y que opine que las palabras “Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes” son condenables en algún sentido por machistas, no tiene ni idea de lo que es el maltrato, ni tiene ni idea de lo que es el feminismo. Y, efectivamente, que exista una legislación diferente para cada uno de los sentidos de la violencia, es ridículo. El maltrato, es maltrato y punto, independientemente de sobre quién se aplique. Pensar que un hombre tiene menos derecho que una mujer en este sentido porque hay menos casos es ridículo. Y si, hombres que también lo tienen muy difícil para denunciar, y mujeres golpeadas por sus novias que escuchan risas cuando en la comisaría quieren denunciar el maltrato por su pareja, u hombres que también quieren denunciar a sus novios y reciben el mismo trato denigrante. Que algo sea menos mediático no lo convierte en menos grave.

    Perdón por la parrafada, me siento como Carlos Fenollosa.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.