¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

23 de Mayo 2015

Irlanda realiza un referéndum para legalizar el matrimonio homosexual y hablamos sobre la democracia directa, Europa se lava las manos con la crisis de refugiados actual, un reportaje nos descubre los datos del IBI en Madrid.

3 comentarios

  1. sergio
    Sábado, 23 de Mayo de 2015 a las 19:08 | #1

    Vuestra discusión de hoy sobre el problema de la migración por temas de conflictos humanitarios me ha parecido surrealista y me ha dado bastante miedo. Solo quería decir que vivo en Chiapas, México, desde hace 3 años. Aquí son comunes los episodios de desplazamientos forzados de grupos de personas (grupos de unos 30 a 50 personas). Los tiran de sus pueblos por conflictos religiosos, ideológicos, o temas de contrainsurgencia estatal (paramilitares).
    En la mayoría de ocasiones estos grupos son acogidos por algún pueblo cercano que se solidariza con su situación. Pueblos de unas 200 personas acogen en su estructura a grupos de 50 personas, podéis sacar las proporciones e imaginar la cantidad de problemas sociales, económicos, culturales, etc que esto les conlleva. Muchas veces esta situación no es pasajera, y esos grupos acaban viviendo de por vida en ese pueblo pues no se resuelve el conflicto.
    No me parece que esos pueblos pongan excusas de lo caro que es, o los problemas que va a traer el solidarizarse con una tragedia que comprenden, y creedme en que su situación económica y social no es la mejor. Simplemente lo asumen como su obligación y lo hacen. Me da pena ver como Europa quizás ha perdido la capacidad de empatizar con una de las tragedias humana más básica. Y nos perdemos en discusiones que asombrarían a cualquier afectado por un conflicto si pudiera oírlas.
    Un saludo y muchas gracias por el programa, es uno de mis vínculos mas firmes con España.

  2. Javier
    Domingo, 24 de Mayo de 2015 a las 16:23 | #2

    Ucrania exigiendo que les quiten los visados para entrar en la UE y lo que preocupan son unos pocos miles de personas intentando llegar a nuestras costas.

  3. sergio
  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.