¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

23 de Marzo ,

Álvaro, un oyente de toda la vida y buen amigo, nos ha enviado un audio con opiniones de primera mano sobre el asunto de los estibadores. Lo publicamos aquí para ayudar a que todos nos formemos una mejor opinión del conflicto.

¡Muchas gracias!

3 comentarios

  1. Laura
    Jueves, 23 de Marzo de 2017 a las 23:44 | #1

    Hola a todos,
    El audio me ha parecido muy acertado ya que viene de primera mano.
    Yo creo que es muy complicado opinar sobre los porqués de las protestas de un colectivo que no es el propio. Me refiero a que, los conocimientos sobre el tema, deben estar muy bien documentados para no banalizar el movimiento o protesta.En cuanto a los privilegios, creo que es algo subjetivo que se dice sobre el sector en cuestión, para criminalizarlo (desde por ejemplo el gobierno, redes sociales) y con el fin de que no consiga mas apoyos. Lo triste es que en muchos casos se consigue. Es muy posible que nosotros, cada uno de nosotros, en nuestro sector, podamos pensar que somos menos privilegiados que otro sector, y a su vez ser considerados por otro sector como privilegiados.
    Saludos y muchas gracias por el programa.
    Laura

  2. cuscurpín
    Viernes, 24 de Marzo de 2017 a las 10:04 | #2

    Os dejo un enlace razonablemente bien documentado, donde se pone un poco en perspectiva el mediatizado tema de los estibadores.

    https://jsmutxamel.blogspot.com.es/2017/03/desmontando-la-sucia-y-rastrera-campana.html

    Martin Niemöller ya hablaba sobre estos asuntos, no es un tema novedoso: hemos de recordar que hace no muchos años se generó la misma ‘traza mediatica’ que ahora con los controladores aereos; recuerdo cómo el ciudadano común saltaba en contra de lo que se presentaba por TV como un grupo de privilegiados que tenían la osadía de plantarse para defender su trabajo, ¡y no osases hacer de ‘abogado del diablo’ pidiendo prudencia en el juicio de valor ante esa protesta! Me cayó la del pulpo por no decir que eran unos hijosde… “¡mira, la gente se quiere ir de vacaciones y no les dejan!… ¡Con lo que cobran!”.

    Al final, los tertulianos justificaron su sueldo, pues en pocas semanas pasó el tsunami desinformativo, la gente se quedó con la versión edulcorada de los privilegiados y el Gobierno poniendo orden (o el Gobierno es un irresponsable (discurso charrán)) y vuelta la burra al trigo… ¿mineros del noroeste?

    Siempre es el mismo análisis superficial, siempre, porque el objetivo de viralizar estos asuntos no es llevar a la opinión pública una reflexión que invite a un análisis a conciencia y documentado, sino crear tendencia ideológica y opinión en personas que no tienen tiempo o ganas de hacerlo por si mismos.

    El tratamiento televisivo del fútbol es un gran ejemplo de esto último: ¿es deporte o política disfrazada de…?

    No me enrrollo más. Un saludo y gracias por el ratín semanal que pasamos juntos.

  3. Theogonist
    Sábado, 25 de Marzo de 2017 a las 16:11 | #3

    A mi el argumento de “contratar gente por amiguismo está mal, pero todo el mundo lo hace” me parece un mal argumento. Sobre todo si no hablamos de una empresa privada, sino de un sector estratégico que ha de ser regulado.

    El principal argumento de Carlos no lo ha respondido el audio: La situación es ilegal por las leyes Europeas y la multa la pagamos todos, lo que va en contra del bien común.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.