¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

10 de Julio 2016

Como vamos a nuestro ritmo, dedicamos buena parte del programa de hoy a comentar el resultado de las elecciones, las sorpresas que conllevó, y los escenarios que se abren. En la segunda parte, hablamos de los recientes episodios de violencia racial que han tenido lugar en Estados Unidos..

3 comentarios

  1. Olmo
    Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 00:47 | #1

    Alucinado estoy con el racismo (y clasismo) generalizado de los miembros de este programa, especialmente con Oriol, que ha dejado la maravillosa frase “El que es pobre es porque se lo merece”. ¡Toma ya! Espectacular análisis, que mas se puede decir. Pues que negar que las causas últimas de la violencia es la pobreza a la que se condena a amplias capas de la población, especialmente a los negros, tener la cara de decir que son pobres (también más los negros) porque, ¡oye!, ¡que les gusta serlo!, y una cantidad amplisima de frase similares… Esto es ser un despreciable racista. Que asco.

  2. JM
    Viernes, 15 de Julio de 2016 a las 00:22 | #2

    Pues sí que están infrarrepresentados los negros en los “retiros” por parte de la policía. Según el censo de 2010 el 12,2% de la población estadounidense es negra, y en 2015 hubo 990 “retiros” de los cuales 258 fueron nexu.. digo.. negros, lo que supone un 26,6 %. No he encontrado datos de fechas más parejas, pero creo que para hacerse una idea puede valer. Ergo sí, están super-infra-representados, exactamente el doble de lo que correspondería por proporción poblacional. Fuentes: http://www.infoplease.com/ipa/A0762156.html y https://www.washingtonpost.com/graphics/national/police-shootings/

    Gargallo, da mucha vidilla ese rollo troll, pero estaría bien que no te sacases los datos de la chorra para que cuadren con lo que a ti te cuadre.

    Un saludo.

  3. JM
    Viernes, 15 de Julio de 2016 a las 00:34 | #3

    Por cierto, se me olvidó mencionar no entro a valorar si dichos “retiros” son justificados o no, pero en cualquier caso, en vista de los datos parece existir una cierta desviación a favor (o en este caso en contra) de los negros. ¿Que se debe a preferencias xenófobas de la poli? ¿Que es por la situación de exclusión? pues no lo se, pero el sesgo está ahí.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.