¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

7 de Mayo 2014 ,

Cuando escuché por primera vez al Gobierno español decir que querían legislar contra los puentes vacacionales me inquieté. Confieso que de vez en cuando miro el calendario buscando encadenar 3 o 4 días de fiesta. No veo qué tiene de malo que periódicamente haya unos cuantos días de fiesta seguidos. Trabajo en el sector de la industria. Este sector se suele poner como ejemplo de que es malo para la productividad. Por mi experiencia, esto no es así. Las relaciones laborales tienen como prioridad el número de horas anuales trabajadas. Por encima de los días trabajados o el número de días de vacaciones. Por tanto, un mayor número de puentes sólo implica algún día menos de vacaciones en verano. Nada más. Y para las pocas empresas para las que es un problema hacer puente hay una solución muy sencilla. No hacerlo.

Los puentes benefician a sectores de la economía como hoteles, restaurantes, pequeño comercio, taxis y demás empresas de ocio. Suponiendo que la industria sea perjudicada, y no veo por qué, lo es en mucho menor medida que los sectores citados. No hay que poner trabas a que quien tenga dinero se lo gaste. No todos pueden ir de vacaciones en un puente. Pero los que sí pueden, están redistribuyendo su dinero si se van a esquiar, a la playa o a cenar en restaurantes.

Cuando el pasado miércoles día 30 escuché que había consejo de ministros, previo al jueves 1 de mayo, lo vi más claro. No van a hacer nada. Cuando toque un diciembre raruno donde los días 6 y 8 que caigan en martes y jueves se hablará de ello. Y lo olvidaremos todos rápidamente. Es el único punto negro que veo al calendario. ¿Cómo lo solucionamos? El día 6 es una fiesta laica. El día 8 es una fiesta religiosa. ¿A quién le pedimos que cambie su día? Mira, ya lo hará el próximo gobierno, que éste ya tiene suficientes problemas. El consejo de ministros, ejemplar como siempre, nos mostró el camino. El miércoles se hace el trabajo del viernes, y aquí nos vamos todos (los que puedan) de puente. El último, que apague la luz.

Comentarios desactivados en Santificarás las fiestas

Comentarios cerrados.