¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

4 de septiembre ,

Como sabéis, Dame la voz ha estado en la cuerda floja todo el verano. La semana pasada tuvimos una reunión para decidir la continuidad, y bueno, lo podemos resumir en un tuit:

Aunque no elegimos la frase de Piqué en vano. El podcast renueva, pero sólo por media temporada, hasta el 23-F del año que viene, cuando cumplirá 10 años. Y lo hace con condiciones.

Estas condiciones vienen por causas internas y externas. El equipo de DLV ya no es un “podcast joven” y cada vez es más difícil reunirse para grabar. Por otra parte, va a haber un único tema que va a copar la actualidad española-catalana de los próximos meses.

Al margen de la fecha de caducidad (renovable, pero poco probable) el principal cambio que grabaremos únicamente un programa al mes. Estamos acabando un calendario que compartiremos con vosotros para que sepáis qué días tendremos directo de DLV y cuando podréis escuchar el programa grabado.

Por otra parte, el programa en catalán sólo se grabará cuando haya algún tema del que hablar, diferente de El Tema. No somos fuente primaria y por tanto nos alimentamos del resto de medios. Y el resto de medios sólo van a hablar de El Tema. Así que no tiene sentido invertir esfuerzos en el programa en catalán; preferimos mover El Tema al programa en castellano para hacer divulgación, ya que pensamos que es donde podremos aportar más valor.

Con estos dos cambios, una pequeña buena noticia, y es que el programa ya no estará limitado. Mantendremos el formato de una hora, pero si quedan temas pendientes grabaremos un podcast anexo, totalmente unplugged para que los incondicionales podáis tener más rato de DLV hasta el mes siguiente. Y al grabar con menos periodicidad, potenciaremos los análisis por encima del comentario de actualidad.

Os queremos confesar que también para nosotros este cambio de formato, y la fecha límite, es una noticia agridulce. Pero nada dura para siempre, y debido a las extraordinarias circunstancias políticas hemos decidido alargar la vida del programa hasta su 10 aniversario.

Es posible que, en función de las ganas, hagamos una pequeña fiesta-kdd de despedida, en función del interés.

Por supuesto, nos podéis dejar vuestro feedback en los comentarios. Seguro que se os ocurre alguna idea interesante. Gracias por el apoyo que nos disteis por Twitter estos días, ha sido muy importante en nuestra decisión de renovar.

 

El equipo de DLV

7 comentarios

  1. lunes, 4 de septiembre de 2017 a las 11:01 | #1

    Quina pena!
    Gràcies per aquests mesos de pròrroga y per cobrir el proper 1 d’Octubre.

  2. Moen
    lunes, 4 de septiembre de 2017 a las 13:55 | #2

    Que bien, han sido muchos años escuchando vuestro programa unos 6 años ya desde que empecé? toda la carrera y dos años trabajando… y me interesa lo que tengáis que opinar sobre “el tema” o cualquier otra noticia porque quiera o no mi manera de informarme y debatir opiniones se ha visto enriquecida por todos vosotros, gracias.

  3. Alvaro
    lunes, 4 de septiembre de 2017 a las 16:26 | #3

    Hola Carlos,
    Os conozco desde la época de TopoPardo y amuleto de Yendor, durante los años me habéis aportado incontables horas de entretenimiento y felicidad, entiendo que el podcast ha madurado y las condiciones / disponibilidad no es la misma que había hace 10 años, por ese motivo os quiero felicitar por la decisión de extenderlo un poco más y una vez más proporcionar ánimos / donaciones cada vez que lo requerís.

    un abrazo
    Álvaro

  4. Arturo
    lunes, 4 de septiembre de 2017 a las 16:41 | #4

    Buenísima noticia.
    He de reconocer que he pasado un verano muy difícil (por cuestiones personales) y he pensado mucho en la continuidad del Podcast.
    Para mí sois un bálsamo de paz y normalidad. Creedme cuando os digo que me habéis ayudado mucho en momentos delicados.
    Os puedo asegurar que siempre conseguís hacerme reflexionar sobre los temas que tratáis, así como sacadme una sonrisa.
    Os deseo todo lo mejor a nivel personal y profesional.
    Un fuerte abrazo y ¡larga vida a DLV!
    Arturo

  5. Dani
    lunes, 4 de septiembre de 2017 a las 18:47 | #5

    Queda dar las gracias y esperar la poco probable renovación. Sois un podcast estupendo lleno de gente estupenda.

    Long live DLV!

  6. rarray
    martes, 5 de septiembre de 2017 a las 03:00 | #6

    Aquí veo un defecto de forma.

    Esa decisión tenemos que votarla todos los oyentes.

  7. Doni
    viernes, 15 de septiembre de 2017 a las 08:54 | #7

    Referèndum!

  1. Sin trackbacks aún.

Antes de dejar un comentario, ten presente dos normas básicas, por favor. Exprésate con libertad pero sin faltar al respeto. Y, para que todos nos evitemos problemas, no dejes contenidos ilegales, como textos plagiados, opiniones racistas o que inciten a la violencia, difamaciones y esas cosas feas que salen en los programas de la tele.

Sólo borraremos comentarios que nos puedan meter en un lío; por lo demás, disfruta de la web, y recuerda que eres el único responsable de tus opiniones.

Aviso SPAM: Tenemos un filtro anti-spam muy agresivo, especialmente si hay palabras en inglés; si tras refrescar la página un par de veces ves que tu comentario no se ha publicado, es que está en la cola de moderación; danos un tiempo para que un moderador lo revise manualmente, por favor.