¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

25 de Noviembre 2013 ,

Parece que el PP y UPyD están preparando una serie de leyes-pataleta para evitar su propio linchamiento público tras la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot. Esta vez, los expresos de ETA deberán “pedir perdón” a las víctimas y rechazar la violencia. Qué bonita es la demagogia; si al menos fuera útil…

De nuevo una ley arbitraria, ad-hoc, para tratar de forma diferente a los cabezas de turco de la semana y complacer a la masa. ¿Violador? Ningún problema. ¿Pederasta? Por favor, pase por el INEM. ¿Asesino? Aquí tiene el paro. ¿Asesino y de la ETA? ¡Arrepiéntete, pecador!

El terrorismo es injustificable, y a los condenados por asesinatos de la ETA, en fin, para qué asignarles calificativos. Pero en un (supuesto) estado de derecho no se puede permitir el trato diferencial según etiquetas, y menos aún, por motivos ideológicos. ¡Hipócritas! ¿Acaso se exige a los políticos expoliadores, corruptos e incompetentes que “pidan perdón” tras haber causado la peor crisis económica de la era moderna? Ya está bien de reírse en nuestra cara.

5 comentarios

  1. Dhouard
    Lunes, 25 de Noviembre de 2013 a las 08:33 | #1

    Ahora sí que está claro: “Dame la voz” es ETA.

  2. Lunes, 25 de Noviembre de 2013 a las 09:47 | #2

    Parte de algo erroneo: no es solo para los etarras. Es para todos. Pero supongo que es mejor leer las noticias a medias.

  3. Carlos F.
  4. Lunes, 25 de Noviembre de 2013 a las 15:16 | #4

    El penultimo parrafo me deja la duda. Empieza como algo generico, pero luego menciona “organización terrorista”. Habría que mirar el texto.

  5. Andrés
    Lunes, 25 de Noviembre de 2013 a las 17:57 | #5

    Aparte de estar en contra de la propuesta, creo que que ser terrorista sí es un crimen distinto a ser asesino (por la comparación que haces) y que ésta diferencia no es solo de etiquetas sino de fondo psicológico en la persona, por tanto sí que vería sentido en aplicar una normativa distinta.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.