¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

12 de diciembre
  1. iurgi
    Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 09:22 | #1

    Las quejas de la Sra. Haidar sobre España vienen de que la dejaron entrar en el país sin el pasaporte que las autoridades marroquís le habían quitado. El piloto se niega a aceptarla en el avión, viene tropa del gobierno marroquí y “amablemente” le dicen que se la lleve para España que el gobierno allí la va a aceptar en esas condiciones. Lío al canto por regulación internacional, etc.

    Emisiones, Kyoto y varios. Me descojono cada vez que desde USA la Fox o similares comenta como China ya es la primera contaminadora y lo malos que son. Que saquen la contaminación per capita en lugar de GDP, o una estimación del acumulado que llevan desde que empezaron a industrializarse…

    Saludos desde Asia.

  2. Alberto
    Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 10:34 | #2

    Oyendo el programa compruebo la poca información que tienen los participantes sobre el caso Haidar (deficiencia que no les impíde hablar sobre el asunto sin tener ni p… idea).

    Los hechos:
    1) Haidar es expulsada por Marruecos cuando pretende entrar por la ciudad de El Aaiún (no ‘El Aidún’ con erróneamente repite una y otra vez Carlos Fenollosa, y después pretende de dárselas de ‘sabelotodo’).
    2) Marruecos impide la entrada, se le retira el pasaporte y la suben en un avión que se dirige a España (todo esto “amablemente” como indica iurgi en el comentario anterior).
    3) Haidar llega a Lanzarote y “pasa” la aduana española sin el correspondiente pasaporte (lo cual, si no lo sabéis, es una irregularidad como un templo), y entra en España (es decir a territorio español se puede entrar sin pasaporte).
    4) Haidar lo único que pretende es volver a El Aaiún (cosa que ha hecho varias veces anteriormente sin problemas), pero no puede porque no tiene el correspondiente pasaporte y Marruecos no la acepta como ciudadana suya.

    Hasta aquí los hechos, como dije, la cosa se empieza a desmadrar cuando aparece Guillermo Toledo y algunos políticos canarios a marear el asunto, y en vista de que el revuelo va creciendo, el cruce de informaciónes sesgadas, mal intencionadas o directamente falsas empieza a crecer tanto por parte de los “artistas” que dicen apoyar a Haidar, como por parte del PSOE y su postura totalmente hipócrita, como por parte del ministro de asuntos exteriores que cuenta falsedades una tras otra, como por oposición de PP que es lamentable como intentar sacar redito del asunto.

    Haidar lo único que quiere es volver a su país, el resto es farándula. Darle asilo o nacionalidad era la salida fácil de Moratinos. Eso sí, ella en plenas condiciones ha decidido hacer una huelga de hambre, si algo le pasara, la única responsable sería ella misma y no el gobierno o estos o los otros.

  3. DReaM_h2o
    Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 14:43 | #3

    Pues yo oliendo este podcast afirmo que el olor a chichi depende de la sujeta (que no “la que la sujeta”) en cuestión, pero que en la gran mayoría de los casos olidos por mi, la definición técnica sería “que huele a cajón cerrao”. Y eso no es agradable.

    Dixit

  4. Casimir Casas
    Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 18:13 | #4

    A cajón cerrao? No te lo tomes a mal, pero que clase de mujeres frecuentas? XD De todos modos, para gustos los colores. Y por eso mismo, mejor dejamos el tema.

  5. Hegel
    Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 02:29 | #5

    Qué triste, esto ya parece el Menéame, donde cualquier tema es relacionado burdamente con los derechos de autor, ligado a un menosprecio generalizado de todos los artistas.

    Y no, la asociación de internautas no nos representa a todos, sino a los cuatro gatos que tienen afiliados. A mí no, desde luego.

  6. carlos perales fernandez
    Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 08:26 | #6

    @Alberto
    La verdad te agradezco que nos ilumines sobre un tema que, personalmente, no tenía muy claro y considero un tanto inverosímil y de un tizne sensacionalista. Sin embargo te agradecería que antes de postear tengamos en cuenta la labor no retribuida que tienen los elaboradores de este programa, hay que tener en cuenta que el trabajo que aquí se desarrolla no es de tipo periodístico y, por lo tanto, no tiene porque revestir veracidad, al menos no es exigible. Por tanto se entiende que simplemente es eun medio de expresión donde cada uno opina a su antojo fundamentando a su parecer el razonamiento que crea oportuno.
    Aunque no he escuchado este programa por fala de tiempo sí he escuchado otros y me da la impresión que se asemeja a una “charla entre amigos”, que creo es la pretensión de los participantes.
    Esto no excluye que puedas dar tu opinión al respecto, pero te pido por respeto que te ahorres esos calificativos despectivos que restan valor al esfuerzo altruista de éstos.

    Un saludo.

  7. Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 18:41 | #7

    Pues sí que tenéis oyentes canarios en DLV. Os saluda uno al que le parece muy interesante el programa. Por cierto, ¿quién es Nuria Feliu? Deberiais hablar de Pepe Benavente!

    Saludos desde Tenerife.

  8. Friki del año 2005
    Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 12:01 | #8

    Yo prefiero el Trío Zapatista…

  9. Adrián Crespo
    Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 19:41 | #9

    Hegel :

    Llevas razón, Hegel, en eso de que las asociaciones de internautas no representan a todos. Lo que pasa es que tal y como yo lo entiendo en el conflicto en torno a los derechos de autor se enfrentan los intereses de ALGUNOS creadores e intermediarios por proteger su bolsillo contra el interés de un sector muy amplio de la sociedad que quiere disfrutar de la cultura libremente. Lo que quería decir es que las asociaciones de internautas, por hache o por be, son uno de los actores con más voz a este lado del conflicto y, a veces, los medios parece que solo se fijen en ellas.
    Aunque ya me parece bien: yo tampoco estoy metido en ninguna asociación de internautas pero entiendo que, hoy por hoy, defienden bastante bien mis intereses y los de muchos ciudadanos. Si me lo permites, creo que en tanto que luchan por el libre acceso a la cultura defienden incluso el interés de la sociedad como conjunto.

  10. Adrián Crespo
    Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 19:54 | #10

    Y en referencia a lo que dice Alberto y desautorizando un pelín a Carlos Perales (al que agradezco el amable capote), me disculpo por la parte que me toca. Una cosa es hablar sabiendo poco de un asunto (el pan nuestro de cada día; no hay que pedir peras al olmo…) y otra distinta es que raje sin haber leído apenas lo que dicen los periódicos…
    Ale, ya me callo.

  11. Saúl Ferreirós
    Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 21:41 | #11

    - tgarrey: Desconozco quién es Pepe Benavente, pero que hay de Pepe Velez? porque de ese si podemos hablar un poco XDD que mala zuerteeee!

    -Alberto: Carlos se me ha adelantado. Creo que en ningun momento los que participamos (yo poco porque no puedo) nos hemos presentado como expertos en nada, sino como simples opinantes. Eso es lo que hacemos, si podemos dando datos, y si no podemos, simplemente una opinión de oido.

  12. carlos perales fernandez
    Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 08:26 | #12

    Buenas, no me refería al contenido de la crítica, sino a la forma. Es decir, hubiera sido lícito referirse a la conversación con un…No estoy de acuerdo…Discrepo de lo que habeis comentado… Me gustaría completar la información en referencia a vuestras fuentes…etc.

    Cambiando de tercio, se podría comentar el tema polémico de los toros en la próxima que montéis, creo que es fuente de fuerte polémica.

  13. Alberto
    Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 11:51 | #13

    Siento si alguien se sintió ofendido por mi comentario anterior. Sólo quería exponer los hechos sobre la situación de Haidar, porque en el podcast no se había hecho referencia a los mismos. En cuanto a que los participantes en el podcast se presenten como “opinantes”, pienso que lo lógico sería que antes de lanzar una opinión se informen mínimamente sobre el tema en cuestión (este u otro cualquiera sobre el que hablen) para que su valoración tenga algo de sentido y no quede en un simple “hablo de oídas”.

    En cuanto al tema en cuestión, reitero lo dicho y amplío algunos puntos.
    - Si el asunto tiene un desenlace fatal, la única responsable será la propia interesada que fue quien tomó la decisión de la huelga de hambre.
    - Se debe investigar como fue posible que Haidar entrara en España sin pasaporte (no creo que el policia nacional de aduanas la dejara pasar sin más).
    - Se debe investigar, si es de conocimiento público que la señora Haidar está de forma irregular en suelo español, nadie se haya hecho cargo de su retorno al punto de origen (actuación diaria que se toma con las personas que están en su misma situación). Sé que existe un auto judicial que dice que su entrada en España no fue ilegal, pero existen aspectos que no se han aclarado.
    - No se entiende porqué el ministro de asuntos exteriores ofrece la residencia y/o nacionalidad a Haidar (no recuerdo cual fue primero), cuando esta no ha pedido nunca ni una ni otra, ya que crea un agravio comparativo con respecto a las resto de ciudadanos no españoles que lo solicitan, y le es denegado, a veces, por las razones más peregrinas. Les recuerdo que Haidar sólo pretende volver a El Aaiún.
    - Opino que políticos y “artistas” que supuestamente apoyan a la activista saharaui, han desvirtuado el mensaje de Haidar (que tiene sus luces y sus sombras, ni todo lo que dice es bueno ni tampoco hay que demonizarla), e intentan sacar rédito (sobre todo los primeros) de este tema.

    Saludos.

  14. Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 12:45 | #14

    @Alberto
    En internet es muy difícil hablar y no ofender. No suelo contestar a los ataques personales porque se suele entrar en un bucle de insultos, pero está claro que un simple troll no escribe un comentario de 20 líneas, así que lo interpreté como una mera salida de tono, igual que las que tenemos muchas veces nosotros en el programa.

    Hecha esta aclaración, te agradezco que aclares el caso Haidar, porque como dije al principio del podcast, yo personalmente no tenía ni idea de la situación. El problema es que nadie tuvo ni idea, y seguimos hablando del tema, cosa que seguramente no está bien. Uno de los pilares del programa consiste en hablar de cosas que entendemos, por contra de las “tertulias” televisivas donde hablan los todólogos, y haces bien en avisarnos del error.

  15. galernaHC
    Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 11:53 | #15

    Sres del D.L.V.: tan informados en todo y no decís nada de que
    España descolonizó “el sáhara español” pirándose de allí y si te visto
    no me acurdo dejando paso libre a la marcha verde marroquí. España no es un invitado en el asunto saharaui, es el culpable de la situación, y le tiene más miedo a Marruecos que superman a la kriptonita, por el asunto de Ceuta y Melilla.
    Salud

  16. Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 13:18 | #16

    Veis, eso es lo que pasa por tener a la gente mal acostumbrada, en cuanto a uno se le ocurre bajar un poquito el listón y hacer como en las cadenas de televisión se le echan a uno encima. Hoy día uno ya no se puede divertir…

  17. Torcuato Limones
    Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 03:28 | #17

    Hola, ¿no hay programa esta semana? Saludos!

  18. Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 12:28 | #18

    Debido al Barça los componentes de DLV han estado inhabilitados para la postproducción desde ayer a las 5 de la tarde.
    Hoy antes de comer subiré el programa.

  1. Sin trackbacks aún.

Antes de dejar un comentario, ten presente dos normas básicas, por favor. Exprésate con libertad pero sin faltar al respeto. Y, para que todos nos evitemos problemas, no dejes contenidos ilegales, como textos plagiados, opiniones racistas o que inciten a la violencia, difamaciones y esas cosas feas que salen en los programas de la tele.

Sólo borraremos comentarios que nos puedan meter en un lío; por lo demás, disfruta de la web, y recuerda que eres el único responsable de tus opiniones.

Ah! Si la conversa està en castellà t'agrairiem que, per cortesia, deixis la teva resposta en aquest idioma.

Aviso SPAM: Tenemos un filtro anti-spam muy agresivo; si tras refrescar la página un par de veces ves que tu comentario no se ha publicado, envíanos un e-mail y lo revisaremos manualmente.