¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

3 de Octubre 2013 ,

Después de una semana de negociaciones frustradas para conseguir una prórroga de los presupuestos en que el recién inaugurado Obamacare (404care para los usuarios) ha jugado un papel protagonista, el gobierno federal de Estados Unidos ha entrado en un “shutdown” parcial en la que la mayor parte de las agencias federales han quedado sin presupuesto. La respuesta del gobierno demócrata ha sido, cuanto menos, creativa.

Se han paralizado cuentas de twitter personales y de agencias, incluso de algunas a las que se ha mantenido la financiación. En lugar de cerrar webs del gobierno se han editado con páginas expresamente creadas (creía que estaban ahorrando?) para insistir en que cierran por culpa del shutdown, pese a que no se cierran los servidores. Se han clausurado y amurallado monumentos y parques públicos que nunca han precisado de vigilancia específica, edificios turísticos e instalaciones privadas y concertadas económicamente autosuficientes, y se han suspendido actos que ya habían sido pagados hace tiempo y otros que estaban financiados por otras entidades, arrojando todo bajo la sombra del fantasmagórico shutdown y los largos y pérfidos dedos de John Boehner.

Todo esto no significa que al gobierno federal no le vaya a afectar el shutdown significativamente, especialmente dentro de unas semanas. Pero la Casa Blanca parece más interesada en crear una narrativa de fuego y destrucción gubernamental que en hacer funcionar el país en el mundo real, gobernando a base de pataletas. Entre esto, los espionajes, las corruptelas, el fracaso escolar y el desastre de la 404care, casi empiezan a parecer españoles.

1 comentario

  1. Jueves, 3 de Octubre de 2013 a las 10:29 | #1

    Hola Oriol, podrías hablar de este tema más detalladamente? Es que las noticias que me han llegado es que se echan funcionarios y otros trabajan pero sin cobrar.
    Gràcies Uri!! :-)

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.