¿Quieres que te enviemos los artículos por correo? cast / cat / Más

24 de Octubre 2013 ,

Algunos todavía recordamos cuando estaba de moda criticar cualquier movimiento o declaración americana u occidental en otra parte del mundo, en concreto en Oriente Próximo/Medio, como Imperialista y malvada, y se exigia que los países occidentales no ejercieran influencia en otras partes del mundo.

Para bien o mal y por designio o incompetencia, los Estados Unidos han conseguido exactamente esto. Después de perder el apoyo de Libia y Egipto, y de intoxicar su relación antes tan especial con Israel, ahora ha perdido a Arabia Saudita, su aliado árabe más fiel y que influencia a su turno a la mayoría de los países de la región. Su poder en la zona, aunque aún fuerte, es una fracción irrisoria de lo que era hace tan solo unos años.

La naturaleza aborrece el vacío. La influencia que no ejerza Occidente la va a ejercer Rúsia (están en ello), China, o alguna potencia regional. En el peor de los casos se va a entablar una batalla, dialéctica o no, entre varias de estas potencias. Lo que está claro que no va a salir de ello es paz.

Comentarios desactivados en Vacío

Comentarios cerrados.